Una delegación estatal participa en el CNIR 2026, en Querétaro, donde más de 800 especialistas y profesionales del sector analizan oportunid...
Una delegación estatal participa en el CNIR 2026, en Querétaro, donde más de 800 especialistas y profesionales del sector analizan oportunidades para la industria de reuniones en México.
Querétaro, Querétaro.— Sinaloa busca ampliar su oferta turística más allá del tradicional segmento de sol y playa y atraer congresos, convenciones, exposiciones y viajes corporativos, mediante su participación en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR).
La delegación sinaloense participa en el encuentro que se desarrolla en Querétaro y reúne a más de 800 especialistas de diferentes puntos del país, entre organizadores profesionales de congresos, meeting planners, representantes hoteleros, recintos, agencias y autoridades turísticas.
Van por eventos para los destinos de Sinaloa
La representación estatal es encabezada por Melissa Carrillo, directora de la Unidad de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en representación de la titular de la dependencia, Mireya Sosa Osuna.
Carrillo señaló que la presencia de Sinaloa tiene como objetivo colocar a la entidad entre los destinos competitivos para la realización de grandes eventos y generar una mayor derrama económica.
Explicó que el turismo de reuniones representa un segmento estratégico debido a que sus visitantes generan un gasto promedio superior al del turismo convencional y permiten movilizar diferentes actividades económicas alrededor de congresos, convenciones y viajes corporativos.
La estrategia sinaloense busca aprovechar el encuentro con profesionales encargados de decidir las sedes de eventos para promover las principales ciudades y destinos del estado.
Hoteleros se suman a la promoción
En la delegación también participan Rafael Sastré, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte de Sinaloa, y José Manuel de las Rivas, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, además de representantes de cadenas hoteleras y agencias de viajes.
El CNIR contempla conferencias, encuentros de negocios, capacitación, exhibiciones comerciales y espacios de networking que permiten establecer contacto directo entre destinos y organizadores de eventos.
En el encuentro participan además organizadores de exposiciones y viajes de incentivo, wedding planners, representantes de recintos y Oficinas de Convenciones y Visitantes, así como Secretarías de Turismo de diferentes entidades.
Con su participación, Sinaloa busca diversificar los segmentos que generan visitantes y derrama económica, además de profesionalizar a las empresas involucradas en la industria de reuniones.
.png)

