Benito “N”, de 46 años, es señalado por la muerte de una persona atacada con arma punzocortante en octubre de 2020; fue trasladado a Sinaloa...
Benito “N”, de 46 años, es señalado por la muerte de una persona atacada con arma punzocortante en octubre de 2020; fue trasladado a Sinaloa para enfrentar el proceso penal.
Mazatlán, Sinaloa.— Casi seis años después de un homicidio registrado en Villa Unión, agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa localizaron y detuvieron en Nuevo León a Benito “N”, de 46 años, señalado por su probable responsabilidad en el crimen.
La FGE informó este miércoles que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Zona Sur cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
La captura se realizó mediante acciones coordinadas con autoridades de Nuevo León y posteriormente el detenido fue trasladado a Sinaloa.
El homicidio ocurrió en 2020
De acuerdo con la investigación, los hechos que dieron origen al proceso penal ocurrieron el 21 de octubre de 2020 en Villa Unión, sindicatura de Mazatlán.
La víctima había resultado herida con un arma punzocortante y fue trasladada a un hospital de esa comunidad para recibir atención médica.
A consecuencia de la gravedad de las lesiones, la persona posteriormente perdió la vida.
Las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía permitieron obtener una orden de aprehensión contra Benito “N”, quien fue ubicado casi seis años después en Nuevo León.
Lo trasladan a Sinaloa
Tras cumplimentarse el mandamiento judicial, el acusado fue trasladado al sur de Sinaloa y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur.
Será la autoridad judicial la encargada de determinar su situación jurídica durante las audiencias correspondientes.
Benito “N” deberá ser considerado inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad competente.
.png)
