El armamento y equipo táctico fueron localizado dentro de dos vehículos durante acciones militares en las comunidades de La Campana y Palmil...
El armamento y equipo táctico fueron localizado dentro de dos vehículos durante acciones militares en las comunidades de La Campana y Palmillas; todo quedó a disposición de la FGR.
Escuinapa, Sinaloa.— Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 20 artefactos explosivos improvisados, 10 armas largas y mil 900 cartuchos, durante acciones de seguridad realizadas en las comunidades de La Campana y Palmillas, en el municipio de Escuinapa.
El resultado fue informado este jueves por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México como parte de las operaciones realizadas por fuerzas federales en Sinaloa.
Durante los recorridos, los militares localizaron dos vehículos en cuyo interior encontraron el armamento, municiones, explosivos y equipo táctico.
Encuentran 44 cargadores y equipo táctico
Además de las 10 armas largas y los mil 900 cartuchos, fueron asegurados 44 cargadores, 20 chalecos tácticos y 13 placas balísticas.
Entre lo localizado destacan los 20 artefactos explosivos improvisados, que quedaron bajo resguardo de las autoridades federales para los procedimientos correspondientes.
El reporte del Gabinete de Seguridad no informó sobre personas detenidas durante estas acciones ni precisó las características de los vehículos asegurados.
FGR investigará el armamento asegurado
Los vehículos, armas, municiones, equipo táctico y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar los delitos correspondientes.
Las acciones se desarrollaron en La Campana y Palmillas, comunidades ubicadas en el municipio de Escuinapa, en el sur de Sinaloa.
.png)

