La edición 74 de la tradicional competencia reunirá a 93 equipos este 15 de septiembre en la Unidad Deportiva Benito Juárez; el 68 por cient...
La edición 74 de la tradicional competencia reunirá a 93 equipos este 15 de septiembre en la Unidad Deportiva Benito Juárez; el 68 por ciento de los participantes son niños y jóvenes.
Mazatlán, Sinaloa.— Los Relevos de la Antorcha alcanzaron una participación récord para su edición número 74, al cerrar inscripciones con 406 atletas distribuidos en 93 equipos que competirán este martes 15 de septiembre en Mazatlán.
La tradicional justa, que forma parte de las actividades deportivas de las fiestas patrias, comenzará a las 17:30 horas en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Crece participación de niños y jóvenes
Mario Prado Salinas, coordinador de Promoción Deportiva del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, informó que uno de los principales datos de esta edición es el crecimiento de las categorías infantiles y juveniles.
El 68 por ciento de los corredores inscritos pertenece a estos grupos, lo que representa una mayor presencia de nuevos talentos dentro de los equipos participantes.
Las inscripciones para niños y jóvenes serán gratuitas, mientras que en las categorías de adultos estará en disputa una bolsa de 55 mil pesos, distribuida entre las diferentes ramas y categorías.
Fiesta deportiva tendrá verbena mexicana
Por segundo año consecutivo, la competencia estará acompañada por una verbena popular en el exterior de la pista, donde los equipos podrán participar con la preparación de alimentos y bebidas mexicanas.
La junta previa se realizará este viernes 11 de septiembre a las 19:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples, para definir el acomodo de carriles y revisar los últimos aspectos de organización.
Las categorías contempladas son 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 años; Libre Inclusiva, Libre, 40-49 años y 50 años y mayores.
La edición 74 de los Relevos de la Antorcha cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
.png)

