El imputado fue capturado por elementos del Ejército tras una persecución cuando circulaba en un vehículo con reporte de robo; permanecerá e...
El imputado fue capturado por elementos del Ejército tras una persecución cuando circulaba en un vehículo con reporte de robo; permanecerá en prisión preventiva en el Cefereso número 8 de Guasave.
Culiacán, Sinaloa.— Un juez federal vinculó a proceso a Orlando “N”, detenido por elementos del Ejército Mexicano en Culiacán en posesión de un arma de fuego, cartuchos, cargadores y 189 artefactos conocidos como “ponchallantas”.
La Fiscalía General de la República informó este jueves que el juez de Control determinó imponerle prisión preventiva, medida cautelar que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 8, en Guasave.
Persecución termina con su detención
De acuerdo con la investigación, militares detectaron al ahora imputado cuando circulaba en un vehículo y posteriormente iniciaron una persecución que concluyó en las inmediaciones de los bulevares Lola Beltrán y Norma Corona Sapién, en Culiacán.
Durante la inspección de la unidad, los elementos del Ejército localizaron una pistola, 49 cartuchos y tres cargadores, además de los 189 ponchallantas.
Al verificar los datos del automóvil, las autoridades establecieron que contaba con reporte de robo.
Orlando “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación.
Enfrenta delitos federales
La FGR señaló que al imputado se le atribuye la probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de la Fuerza Armada Permanente.
Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, el juez resolvió vincularlo a proceso y mantenerlo bajo prisión preventiva.
El imputado deberá ser considerado inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
.png)
