Las fuerzas federales mantienen resguardada una vivienda en donde fueron hallados explosivos de fabricación casera, además de vehículos y pr...
Las fuerzas federales mantienen resguardada una vivienda en donde fueron hallados explosivos de fabricación casera, además de vehículos y presuntas armas; el inmueble habría funcionado anteriormente como una tortillería.
Concordia, Sinaloa.— Un fuerte despliegue de seguridad se mantiene en la comunidad de El Huajote, en el municipio de Concordia, donde elementos del Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional aseguran el perímetro de una vivienda en la que fueron localizados 2 mil 889 artefactos explosivos de fabricación casera.
El operativo se realizó el miércoles 23 de abril, y desde entonces, las fuerzas federales han intensificado la vigilancia en la zona, particularmente en un inmueble ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, donde presuntamente también fueron encontrados vehículos y otras armas, situación que deberá ser confirmada oficialmente por las autoridades competentes.
En el sitio se encuentra personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional, equipado para el manejo, traslado y posterior destrucción del material explosivo, el cual incluye artefactos que presuntamente pueden ser utilizados con drones, e incluso, minas terrestres.
Un amplio sector de esta comunidad, situada sobre la carretera federal México 15, en el tramo Mazatlán-Rosario, permanece bajo resguardo, ante la presencia de pobladores curiosos por lo ocurrido.
La vivienda asegurada, según versiones extraoficiales, habría operado anteriormente como una tortillería y ahora se encuentra bajo vigilancia constante por parte del personal federal.