El colectivo de búsqueda localizó los restos entre el monte y terrenos agrícolas; la FGE iniciará trabajos periciales para su identificación...
El colectivo de búsqueda localizó los restos entre el monte y terrenos agrícolas; la FGE iniciará trabajos periciales para su identificación
Culiacán, Sinaloa.– Integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras A. C. localizaron restos óseos humanos la mañana de este martes 29 de abril en las inmediaciones de unos terrenos de cultivo ubicados entre los poblados El Alhuate y Pueblo Nuevo, en la sindicatura de Costa Rica, al sur del municipio de Culiacán.
Las buscadoras iniciaron la jornada en un camino de terracería próximo a tierras agrícolas, donde detectaron los restos humanos entre el monte. De inmediato resguardaron el sitio y notificaron el hallazgo a través de la línea de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de distintas corporaciones de seguridad estatal y federal para asegurar el área.
La Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se encargará del procesamiento del lugar y el levantamiento de los restos, mientras que agentes de la Policía de Investigación realizarán las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Los restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les aplicarán estudios de genética forense. Permanecerán bajo resguardo del Ministerio Público mientras se realizan los procedimientos para lograr su identificación.
Cabe recordar que el pasado 22 de abril, el mismo colectivo localizó restos óseos de al menos 12 personas a lo largo de un kilómetro de búsqueda en el ejido Mezquitillo número Dos, también en la sindicatura de Costa Rica. En esa ocasión, se encontraron osamentas visibles y varias fosas clandestinas, cuyos trabajos forenses concluyeron el viernes 25 de abril.