El aseguramiento fue resultado de un operativo conjunto de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y autoridades civiles; se localizaron precu...
El aseguramiento fue resultado de un operativo conjunto de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y autoridades civiles; se localizaron precursores químicos y equipo especializado.
El hallazgo ocurrió durante recorridos de vigilancia terrestre en las inmediaciones del poblado Bacata, donde las fuerzas federales localizaron un centro de producción ilícito de aproximadamente 30 por 30 metros.
En el lugar se aseguraron 800 litros de precursores químicos líquidos y 50 kilogramos de precursores sólidos, además de equipo especializado como reactores de acero inoxidable, tinas, ollas, tanques de gas LP, básculas, tambos, bidones y un aljibe improvisado, presuntamente utilizados en el proceso de elaboración de drogas sintéticas.
El laboratorio fue asegurado y desmantelado por las autoridades correspondientes, como parte de las acciones para debilitar las capacidades logísticas de grupos delictivos.