El acusado, Manuel Alejandro “N”, fue declarado culpable de homicidio calificado y ocultamiento del cuerpo de la víctima, a quien incineró p...
El acusado, Manuel Alejandro “N”, fue declarado culpable de homicidio calificado y ocultamiento del cuerpo de la víctima, a quien incineró para encubrir el crimen
Guasave, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que un juez dictó una sentencia de 24 años y 8 meses de prisión a Manuel Alejandro “N”, tras declararlo culpable del delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición, así como por su participación en actos relacionados con la desaparición de personas, al incinerar y ocultar el cadáver de su víctima con la intención de encubrir el delito.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2023 en el municipio de Guasave. De acuerdo con las investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, el imputado condujo a la víctima mediante engaños a un domicilio, donde lo privó de la vida. Posteriormente, trasladó el cuerpo a una zona agrícola, donde procedió a incinerarlo y ocultar sus restos.
Además de la condena en prisión, el sentenciado deberá cubrir un monto total de $1,118,736 pesos, que incluye $1,037,200 por concepto de reparación del daño, $12,446 por gastos funerarios y una multa de $69,090 pesos.
La sentencia fue dictada en audiencia de procedimiento abreviado, luego de que el imputado aceptara su responsabilidad en los hechos.