Con este operativo, suman ya 2,096 dispositivos retirados de estructuras públicas; las autoridades reiteran que no están vinculados al siste...
Con este operativo, suman ya 2,096 dispositivos retirados de estructuras públicas; las autoridades reiteran que no están vinculados al sistema C4i.
Culiacán, Sinaloa.– Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron tres cámaras de videovigilancia que operaban de manera irregular en distintos puntos de Culiacán.
Durante el operativo se localizaron y desmontaron una cámara PTZ alámbrica y dos cámaras fijas también con cableado, sumando en total tres dispositivos más retirados este 30 de abril.
Con estas acciones, el número total de cámaras desmontadas en Sinaloa asciende a 2,096, todas ellas colocadas en estructuras públicas sin autorización.
Las autoridades destacaron que ninguno de estos dispositivos estaba enlazado al sistema estatal de videovigilancia C4i, el cual cuenta con medidas de seguridad tecnológica que impiden su hackeo o la creación de espejos ilegales.