Fueron localizados con vida tras más de 30 horas sin contacto; autoridades continúan con las investigaciones El Rosario, Sinaloa.– Luego de...
Fueron localizados con vida tras más de 30 horas sin contacto; autoridades continúan con las investigaciones
El Rosario, Sinaloa.– Luego de más de 30 horas desaparecidos, los cinco jóvenes originarios de El Rosario que fueron vistos por última vez en la cabecera municipal de Escuinapa, regresaron con vida a sus hogares la madrugada de este martes 29 de abril.
De acuerdo con reportes de sus familiares, fue entre las 03:00 y las 04:00 horas cuando los jóvenes Aldo, Fabián Axel, Víctor, Manuel y Francisco volvieron a casa. Aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente su estado físico, se presume que fueron localizados cerca de la comunidad de Chilillos, en el municipio de Rosario. Tampoco se ha confirmado si regresaron a bordo de la camioneta Nissan roja en la que viajaban cuando desaparecieron.
Las autoridades de Seguridad Pública de Rosario y Escuinapa, quienes participaron en los operativos de búsqueda, confirmaron la aparición de los jóvenes. La denuncia de su desaparición había sido presentada por sus padres la mañana del lunes ante el Ministerio Público, luego de perder contacto con ellos desde las 19:00 horas del domingo 27 de abril.
Según los familiares, los jóvenes se dirigieron alrededor de las 16:00 horas del domingo a Escuinapa para realizar una visita a una empresa de refacciones. Aunque confirmaron su llegada a la refaccionaria a través de videos de vigilancia, no se supo más de ellos tras ese momento.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas había emitido fichas de localización tras la denuncia. Ahora, la Fiscalía General del Estado será la encargada de investigar los hechos que rodearon su desaparición.