Con estos dispositivos suman 2,089 las cámaras desmontadas por fuerzas federales en Culiacán desde el inicio del operativo. Culiacán, Sinal...
Con estos dispositivos suman 2,089 las cámaras desmontadas por fuerzas federales en Culiacán desde el inicio del operativo.
Culiacán, Sinaloa.— Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron seis cámaras de videovigilancia instaladas de forma ilegal en la comunidad de El Limón de los Ramos, al norte de la ciudad.
Durante el operativo, las autoridades localizaron seis cámaras fijas alámbricas colocadas en estructuras públicas sin autorización. Con este aseguramiento, el número total de dispositivos retirados en la capital del estado asciende a 2,089 desde que inició el despliegue para desmantelar sistemas de videovigilancia no institucionales.
Las autoridades destacaron que ninguna de las cámaras desinstaladas está vinculada con el sistema de seguridad estatal C4i, el cual cuenta con blindajes tecnológicos para evitar vulneraciones o espejos no autorizados.