Con este operativo, suman 2,078 dispositivos asegurados desde el inicio de estas acciones en Sinaloa. Culiacán, Sinaloa..- Elementos del Ejé...
Con este operativo, suman 2,078 dispositivos asegurados desde el inicio de estas acciones en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa..- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en la comunidad de Adolfo López Mateos (El Tamarindo).
Durante este operativo, las autoridades localizaron y retiraron un total de siete cámaras fijas alámbricas. Con estas acciones, el número de dispositivos desinstalados en todo el estado asciende a 2,078, desde que inició la estrategia conjunta para desmantelar redes de vigilancia no autorizadas.
Se precisó que ninguna de las cámaras retiradas estaba conectada al sistema C4i, el cual cuenta con medidas de seguridad tecnológicas para evitar hackeos o la creación de sistemas paralelos.
Las autoridades recordaron que la instalación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos por parte de particulares es ilegal y, en muchos casos, estos dispositivos son utilizados por grupos delincuenciales para monitorear las actividades de las corporaciones de seguridad.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 o mediante la línea de emergencias 911 la existencia de este tipo de equipamiento no autorizado.