Los hechos ocurrieron entre los kilómetros 160 y 164; uno de los incidentes obligó al cierre total de ambos carriles durante varias horas es...
Los hechos ocurrieron entre los kilómetros 160 y 164; uno de los incidentes obligó al cierre total de ambos carriles durante varias horas este viernes.
Concordia, Sinaloa.– En la antesala del periodo vacacional de Semana Santa, la autopista Mazatlán-Durango se convirtió en foco de atención tras el registro de dos accidentes ocurridos con pocas horas de diferencia, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona serrana de Concordia.
El primer incidente se reportó la tarde del jueves, cuando un tráiler con doble pipa que transportaba gas sufrió el desprendimiento de uno de sus remolques dentro del túnel El Varal, a la altura del kilómetro 160. El accidente obligó al cierre del carril de norte a sur mientras se realizaban maniobras para retirar el remolque.
Horas después, alrededor de las 20:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a los automovilistas sobre un segundo percance, ocurrido en el kilómetro 164, antes del puente El Carrizo. En esta ocasión, un tráiler volcó sobre la carpeta asfáltica en el carril de sur a norte, con dirección a Durango.
La Guardia Nacional, división carreteras, junto con personal de Capufe, implementó un operativo de abanderamiento para evitar riesgos. Sin embargo, debido a la magnitud del siniestro, fue necesario cerrar ambos sentidos de la autopista a partir de las 6:00 horas de este viernes para proceder con las maniobras de retiro de la unidad accidentada.
Cabe recordar que el pasado miércoles también se registró un accidente en el kilómetro 158 de esta misma vía, cuando un autobús de una agrupación musical se quedó sin frenos y volcó tras cruzar el puente Baluarte, resultando nueve personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.
.png)

.jpg)