El proceso se realizará así para garantizar la seguridad de la comunidad. Concordia, Sinaloa.— El proceso para destruir los 2,889 artefacto...
Desde el aseguramiento de los explosivos, las autoridades han tomado las precauciones necesarias para garantizar que la destrucción sea segura. Los artefactos están siendo retirados bajo la supervisión de un equipo especializado en el manejo de explosivos, que utiliza un remolque conocido como "Olla antiexplosivos" para almacenar los artefactos y proceder con su destrucción controlada.
Este proceso se realizará de manera pausada para evitar cualquier tipo de accidente. A pesar de la gran cantidad de artefactos, las autoridades han reiterado que la seguridad de la comunidad es la prioridad, por lo que cada paso del procedimiento se lleva a cabo de forma meticulosa.
La destrucción de estos artefactos, que incluyen dispositivos diseñados para ser lanzados por dron y minas de fabricación casera, representa una tarea compleja, pero se espera que, con el equipo adecuado y bajo estrictas medidas de seguridad, el proceso se lleve a cabo sin contratiempos.