Líderes del partido señalaron que la inseguridad ha afectado al turismo y la economía local, además de manifestar su rechazo a la llamada ...
Líderes del partido señalaron que la inseguridad ha afectado al turismo y la economía local, además de manifestar su rechazo a la llamada "Ley Censura" impulsada por Morena.
Gerardo Lugo sostuvo que desde hace casi ocho meses el puerto enfrenta un aumento en la violencia, lo que ha derivado en una notable caída en la afluencia turística y en la economía local. Aseguró que los gobiernos de Morena buscan “tapar el sol con un dedo”, difundiendo datos que no corresponden con la percepción ciudadana ni con los reportes de organismos locales.
En ese sentido, destacó que la Cámara de Comercio de Mazatlán confirmó que las ventas en temporadas recientes no alcanzaron los niveles de años anteriores, evidenciando el impacto del temor y la inseguridad en el sector económico.
Además, César Emiliano Lugo y Liliana Cárdenas, dirigentes estatales del PRI, reiteraron su respaldo al voto en contra de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, conocida como “Ley Censura”, promovida por Morena. Consideraron que esta iniciativa atenta contra la libertad de expresión y busca ejercer un control autoritario sobre los medios de comunicación y plataformas digitales.
“Defenderemos el derecho de los ciudadanos a informarse y de los medios a señalar las deficiencias gubernamentales”, puntualizó Gerardo Lugo.
Por su parte, el presidente del comité municipal, José Luis Arreola, criticó que, a pesar de contar con siete años consecutivos en el poder, el gobierno municipal de Mazatlán ha generado una profunda decepción entre la ciudadanía, debido a la falta de avances y el desorden interno.
La regidora Maribel Chollet anunció que presentará una solicitud formal ante el Órgano Interno de Control para investigar posibles irregularidades en el manejo de las palmeras en el municipio, y exigirá el cese inmediato de la directora de Ecología, a quien acusó de incapacidad para cumplir con sus funciones.
Finalmente, la regidora subrayó que el PRI mantendrá su papel como una oposición responsable, comprometida con señalar deficiencias y proponer soluciones, frente a un gobierno municipal que, acusó, carece de gobernabilidad, transparencia y compromiso con la ciudadanía.