La Secretaría de Economía de Sinaloa entregó apoyos preferenciales para dignificar el transporte público y fortalecer la movilidad urbana en...
La Secretaría de Economía de Sinaloa entregó apoyos preferenciales para dignificar el transporte público y fortalecer la movilidad urbana en el puerto.
Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado, la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa entregó 60 créditos preferenciales a transportistas permisionarios de Mazatlán, como parte de una estrategia para fortalecer y dignificar el servicio de transporte público, pieza fundamental en la movilidad del puerto.
A través de Red Fosin, cada beneficiario recibió un crédito de 50 mil pesos bajo condiciones preferenciales: tasa de interés del 0%, sin necesidad de aval, seis meses de gracia y un plazo de 24 meses para su liquidación. Estos recursos permitirán a los transportistas realizar mejoras en sus unidades o adquirir nuevo equipo, contribuyendo a elevar la calidad del servicio.
Durante el evento realizado en las oficinas de la Alianza de Transportadores y Camioneros de Servicios Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, destacó que el propósito de estos apoyos es doble: mejorar las condiciones del transporte público y fortalecer un sector vital para la economía local, que diariamente moviliza a miles de ciudadanos y turistas.
Con esta acción, el Gobierno de Sinaloa cumple el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con el sector transportista, refrendando su interés por el bienestar de los mazatlecos y apostando por una infraestructura de servicios públicos más moderna, eficiente y segura.
Estos créditos se suman a otras iniciativas enfocadas en impulsar el desarrollo económico regional, colocando al transporte público como una prioridad en la agenda de modernización y competitividad de Sinaloa.