La familia y la Diócesis de Culiacán agradecieron el apoyo de la comunidad católica y confirmaron que el padre se encuentra sano y salvo. La...
La familia y la Diócesis de Culiacán agradecieron el apoyo de la comunidad católica y confirmaron que el padre se encuentra sano y salvo.
La noche del lunes fue localizado con vida el sacerdote Jesús Yovani Gómez Cruz, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el domingo. Su familia y la Diócesis de Culiacán confirmaron que el religioso se encuentra en buen estado de salud y agradecieron a la comunidad católica por las oraciones y muestras de apoyo.
Jesús Gómez, padre del sacerdote, compartió un mensaje con la comunidad en el que expresó su gratitud por las muestras de solidaridad y confirmó que su hijo se encuentra bien, sin señales de violencia y con su vehículo en su poder. “Mi hijo está bien, ya acabamos de hablar con él mi esposa y yo. No lo golpearon ni le quitaron el carro. Está bien. Gracias por todo este apoyo, Dios los bendiga”, expresó.
Por su parte, el vocero de la Diócesis de Culiacán, padre Jesús Esteban Robles Sánchez, informó que, aunque se desconocen los detalles del hallazgo, se atribuye a la fuerza de la oración colectiva el regreso con vida del sacerdote. Destacó la respuesta de miles de fieles que se unieron en cadenas de oración en distintas parroquias de Sinaloa.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado también confirmaron que el padre Jesús Yovani fue localizado en Ciudad Obregón, Sonora.
El sacerdote había sido reportado como desaparecido luego de salir de la comunidad de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo) con destino a Los Mochis, donde debía oficiar la misa de Domingo de Ramos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sin que lograra llegar a su destino.
Ante la falta de comunicación, familiares y autoridades eclesiásticas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en Culiacán, iniciando así una intensa búsqueda apoyada por la sociedad civil y las redes sociales.
La localización con vida del sacerdote ha sido considerada por muchos como un milagro, resultado del esfuerzo conjunto entre la fe de la comunidad y el trabajo de las autoridades.