Tres cajas con 60 kilogramos de azobisisobutironitrilo, un químico utilizado para la fabricación de explosivos lanzados con drones, fueron e...

Tres cajas con 60 kilogramos de azobisisobutironitrilo, un químico utilizado para la fabricación de explosivos lanzados con drones, fueron encontradas en la colonia San Juan, al oriente de Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron tres cajas de cartón que contenían 60 kilogramos de azobisisobutironitrilo, un químico utilizado en la fabricación de explosivos lanzados mediante drones, en un terreno baldío junto al estacionamiento de un supermercado en la colonia San Juan, en el sector El Barrio, al oriente de Culiacán.
El reporte fue recibido alrededor de las 11:00 horas a través del número de emergencias 9-1-1, donde se informó sobre el hallazgo de unas cajas de cartón abandonadas a un costado de un supermercado ubicado en el bulevar Francisco I. Madero y el bulevar Agricultores. Al confirmar el hallazgo, los agentes de la PEP procedieron a resguardar la zona con cinta amarilla y mantuvieron vigilancia para evitar cualquier incidente.
El químico encontrado, azobisisobutironitrilo, es conocido por su uso en la fabricación de artefactos explosivos lanzados desde drones. Tras el hallazgo, se notificó a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), quien asumió el control de la situación y se encargó de realizar las diligencias correspondientes para el retiro del producto químico.
El Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR ha iniciado una investigación por el hallazgo de los químicos, y se trabaja en esclarecer los responsables de la posesión y posible uso de estos materiales.

