El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el despliegue permanente de fuerzas de seguridad en la zona serrana, además de apoyos para la poblaci...
El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el despliegue permanente de fuerzas de seguridad en la zona serrana, además de apoyos para la población afectada.
Culiacán, Sinaloa.- Ante la amenaza de posibles enfrentamientos en el municipio de Choix, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la instalación de una base militar que operará de manera permanente mientras persista el riesgo en la zona serrana.
El mandatario estatal informó que la seguridad ha sido reforzada con la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Asimismo, este martes, personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable acudió con víveres, despensas y otros apoyos para atender a las personas resguardadas en la iglesia, según reportó la alcaldesa de Choix, Yoneida Vázquez.
Rocha Moya enfatizó que, hasta el momento, no se reportan personas desplazadas ni pérdidas humanas, aunque sí se han encontrado vehículos calcinados, lo que sugiere la existencia de enfrentamientos en la zona.