Las víctimas fueron halladas el 27 de marzo en La Capilla del Taxte; la Fiscalía continúa con las investigaciones de los hechos violentos en...
Las víctimas fueron halladas el 27 de marzo en La Capilla del Taxte; la Fiscalía continúa con las investigaciones de los hechos violentos en Concordia y Rosario.
Mazatlán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado confirmó que tres hombres localizados sin vida en los alrededores de la comunidad serrana de La Capilla del Taxte, en Concordia, ya fueron identificados y entregados a sus familiares. Los cuerpos fueron encontrados el pasado 27 de marzo en una zona donde previamente se habían registrado enfrentamientos armados.
El Vicefiscal Regional en la Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, señaló que aunque no se ha precisado si los cuerpos corresponden a un hecho específico, se trata de víctimas relacionadas con los recientes eventos de violencia ocurridos en la región. Se mencionó también que los tres hombres portaban equipo táctico y serían originarios del estado de Durango.
Cabe recordar que, el 19 de marzo, se reportó otro enfrentamiento armado en esa misma zona, con un saldo de cuatro personas fallecidas, tres de ellas calcinadas dentro de una camioneta.
Serrano Castelo informó que continúan ocurriendo hechos violentos en la zona serrana de Concordia, por lo que el personal de la Fiscalía mantiene presencia para el procesamiento de los sitios y la identificación de las víctimas, brindando atención oportuna a los familiares.
En cuanto a los tres cuerpos encontrados en Las Habitas, en la sierra del municipio de Rosario, se indicó que uno de ellos ya ha sido identificado. Entre las víctimas se encontraba un hombre que laboraba en una milpa y fue alcanzado por las balas durante un enfrentamiento entre grupos armados.
Por otro lado, sobre el caso de los cuatro jóvenes abatidos tras atacar a personal militar en la carretera México 15, cerca de la comunidad de La Urraca, el pasado 5 de abril, el vicefiscal detalló que fue personal de la Fiscalía General de la República quien procesó la escena del enfrentamiento. No obstante, la Fiscalía del Estado intervino para procesar el sitio donde murió una mujer adulta mayor, víctima colateral de ese hecho violento.