El alcalde afirmó que su administración trabaja con transparencia y que las auditorías forman parte de los procesos normales de revisión; ...
Sobre su estado de ánimo ante estas revisiones, Vargas Landeros aseguró que se encuentra tranquilo y trabajando normalmente. “Estoy ocupado, no preocupado, son cosas diferentes. Sigo mi agenda normal, no me voy a distraer, y que quede claro: sigo trabajando. Mi compromiso es con la ciudadanía de Ahome y de Sinaloa”, expresó el alcalde con énfasis.
Al ser cuestionado sobre si considera que estas acciones forman parte de un golpeteo político rumbo al 2027, el presidente municipal manifestó que no tiene elementos para afirmarlo. Resaltó que Ahome ha sido uno de los municipios con mayor cantidad de reconocimientos estatales, federales e internacionales en los últimos años, gracias a una buena coordinación con los tres niveles de gobierno.
Respecto a las versiones sobre un posible intento de desafuero, Vargas Landeros dijo que mantiene una relación de respeto con los diputados locales y que acatará cualquier decisión que tomen. “Ellos tienen la facultad, y yo la respetaré, para bien o para mal”, puntualizó.
En relación con la auditoría forense a JAPAMA, explicó que este tipo de revisiones forman parte de los procedimientos normales y que también se están realizando en el Ayuntamiento y el DIF municipal. “Todos los años han llegado auditorías. No sé por qué ahora hacen tanto alboroto, pero qué bueno, nos están dando publicidad”, comentó.
Finalmente, el alcalde subrayó que durante su trayectoria de más de 40 años en el servicio público jamás ha tenido observaciones negativas relacionadas con el uso de recursos o funciones, y reafirmó que seguirá cuidando su principal patrimonio: su nombre y apellido.