Durante la temporada de altas temperaturas, es clave prevenir la deshidratación en las mascotas; existen sueros especiales para perros, pero...
Durante la temporada de altas temperaturas, es clave prevenir la deshidratación en las mascotas; existen sueros especiales para perros, pero deben ser de uso veterinario.
Ciudad de México.– Con la llegada de las altas temperaturas, muchas personas buscan la manera de proteger a sus mascotas de padecimientos relacionados con el calor, como los golpes de calor o la deshidratación. Una de las dudas más comunes entre los dueños de perros es si es seguro administrar suero para evitar que sus animales se deshidraten.
De acuerdo con expertos de la marca especializada en nutrición animal, Purina, la deshidratación ocurre cuando el cuerpo de un animal pierde más líquidos de los que necesita para su funcionamiento, lo cual puede suceder incluso si el perro ha bebido agua, sobre todo en condiciones de calor extremo o en casos de enfermedad como diarrea o vómitos.
Aunque la deshidratación no es frecuente, en zonas con climas extremos el riesgo se incrementa. Por ello, es fundamental saber cómo actuar y qué opciones son seguras para mantener hidratado a un perro.
¿Se puede dar suero a un perro?
Los especialistas aclaran que no se debe administrar suero diseñado para consumo humano a las mascotas, ya que estos productos contienen componentes que pueden resultar perjudiciales para su salud. En cambio, existen sueros especialmente formulados para perros, los cuales son de uso veterinario.
Estos productos pueden adquirirse en clínicas veterinarias o en tiendas especializadas, y su aplicación debe hacerse bajo recomendación de un profesional, especialmente si el animal muestra signos de deshidratación severa o alguna condición médica.
En época de calor, mantener agua limpia y fresca disponible todo el día, evitar paseos en horas de intenso sol y conocer los signos de alerta como encías secas, letargo o jadeo excesivo, son medidas básicas para cuidar la salud de las mascotas.