La Directora de la dependencia municipal, María Guadalupe Velarde Rodríguez, señala que las palmeras presentaban un deterioro irreversible d...
La Directora de la dependencia municipal, María Guadalupe Velarde Rodríguez, señala que las palmeras presentaban un deterioro irreversible debido a los impactos recibidos por accidentes vehiculares y fenómenos naturales
Mazatlán, Sinaloa.- La Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán, María Guadalupe Velarde Rodríguez, precisó que las dos palmeras que fueron retiradas por el malecón, a la altura del Paseo Claussen, presentaban un deterioro irreversible debido a los impactos recibidos por accidentes vehiculares y fenómenos naturales.
Indicó que se realizó un trabajo en consenso ente diferentes dependencias municipales, Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y Seguridad Pública y Tránsito, llevándose a cabo un estudio y análisis por parte de Servicios Públicos sobre el estado de las palmeras, sus cortezas, por lo que se determinó retirarlas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
“En el caso de las palmeras, el golpeteo que han recibido por los distintos choques, aunado a otros factores naturales por la posición donde están. Se está haciendo todo un análisis, junto con Servicios Públicos, precisamente de los espacios verdes para detectar estas áreas de oportunidad”, dijo.
Velarde Rodríguez señaló que ya había reportes sobre el deterioro de dichas palmeras, por su inclinación, por lo que se tomó la decisión de quitarlas por seguridad de las personas antes de que colapsaran.
La funcionaria municipal comentó que de hecho en Semana Santa se presentaron ráfagas de viento que ocasionaron el derribo de varios árboles y el daño de otros más en la ciudad.