En operativos desplegados en también en Concordia, las fuerzas federales confiscaron armas, cartuchos, una camioneta con reporte de robo y a...
En operativos desplegados en también en Concordia, las fuerzas federales confiscaron armas, cartuchos, una camioneta con reporte de robo y artefactos explosivos improvisados.
San Ignacio, Sinaloa.- En acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fueron asegurados dos civiles, armamento, municiones, una camioneta con reporte de robo y artefactos explosivos improvisados durante operativos realizados en los municipios de San Ignacio y Concordia.
De acuerdo con un comunicado del Grupo Interinstitucional, el primer aseguramiento se registró en el poblado de San Juan, perteneciente al municipio de San Ignacio, donde personal militar realizaba patrullajes cuando presuntamente fue agredido por civiles armados, situación que obligó a repeler la agresión.
Tras la acción, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de un arma Century calibre 7.62 x 39 mm, un arma GR-WA del mismo calibre, 20 cargadores abastecidos, tres placas balísticas, cuatro chalecos porta placas, 668 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y nueve cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
En un hecho distinto, en la localidad de El Palmito, municipio de Concordia, personal castrense localizó una camioneta Chevrolet Silverado con las puertas abiertas obstruyendo la vialidad. Al inspeccionar el interior, encontraron dos bolsas con municiones. La unidad, al ser verificada en Plataforma México, resultó tener reporte de robo. Además, contenía 366 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y cuatro cartuchos calibre .50.
Finalmente, en esa misma comunidad, elementos del Ejército hallaron aproximadamente 18 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron asegurados por personal especializado bajo los protocolos de seguridad establecidos.