James Lael Jensen, su esposa Kelly Anne Jensen y dos de sus hijos enfrentan cargos por lavado de dinero e importación ilegal de crudo vincul...
James Lael Jensen, su esposa Kelly Anne Jensen y dos de sus hijos enfrentan cargos por lavado de dinero e importación ilegal de crudo vinculado a organizaciones criminales.
James Lael Jensen y su esposa, Kelly Anne Jensen, fueron detenidos el pasado miércoles en su mansión de Utah, valuada en 9.1 millones de dólares, según informó el medio KSL. Junto con dos de sus hijos, enfrentan acusaciones por presunta conspiración para traficar ilegalmente 2 mil 881 cargamentos de petróleo mexicano.
Tras su arresto, ambos fueron ingresados a la prisión del condado de Salt Lake el mismo día. De acuerdo con la acusación, los pagos por la compra de petróleo crudo se dirigieron a empresas mexicanas que operan bajo la autorización de organizaciones criminales. La investigación señala que James Jensen estaba al tanto de que los recursos financieros terminaban en manos de estas agrupaciones.
Los cargos presentados indican que las actividades de lavado de dinero e importaciones ilegales habrían iniciado en mayo de 2022.