Oswaldo Natanahee “N” fue capturado en Ciudad Obregón y es señalado como responsable del asesinato ocurrido en Villa Fontana, Culiacán. Culi...
Oswaldo Natanahee “N” fue capturado en Ciudad Obregón y es señalado como responsable del asesinato ocurrido en Villa Fontana, Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la detención de Oswaldo Natanahee “N”, presunto responsable del feminicidio de Vivían Karely, joven que fue localizada sin vida el pasado 7 de abril en el fraccionamiento Villa Fontana, en Culiacán.
De acuerdo con el informe oficial, la FGE giró una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, misma que fue cumplimentada este martes 15 de abril en Ciudad Obregón, Sonora, con apoyo de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA). El detenido, quien también utilizaba el nombre de Jorge, fue trasladado a Sinaloa y quedó recluido en el penal de Aguaruto.
Actualmente, Oswaldo Natanahee “N” permanece bajo prisión preventiva, en tanto se desahogan las pruebas correspondientes que permitirán determinar su vinculación con el delito de feminicidio o, en su caso, deslindarlo del proceso judicial.
Vivían Karely fue reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2025. Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue localizado envuelto en plástico negro el 7 de abril, en una calle del mismo fraccionamiento donde desapareció.
La FGE también mantiene abierta una línea de investigación por posible desaparición forzada en este caso, como se dio a conocer días atrás. Las autoridades han reiterado su compromiso para esclarecer el hecho y garantizar justicia a los familiares de la víctima.