La agresión provocó una intensa movilización de tropas del Ejército y la Guardia Nacional; en la zona se localizaron armas, municiones y equ...
La agresión provocó una intensa movilización de tropas del Ejército y la Guardia Nacional; en la zona se localizaron armas, municiones y equipo táctico.
Concordia, Sinaloa.- Una agresión armada contra elementos del Ejército Mexicano en el punto de seguridad ubicado en el túnel El Sinaloense, en la autopista Mazatlán-Durango, movilizó este martes a fuerzas federales desde Mazatlán hacia la zona serrana de Concordia.
Automovilistas que transitaban por la autopista reportaron a través de llamadas al 911 supuestos enfrentamientos en el área mencionada, lo que activó una respuesta inmediata de unidades militares y de la Guardia Nacional.
Por la carretera México 15 al sur se observó el paso de un camión blindado tipo Rino y varias camionetas del Ejército y Guardia Nacional, las cuales se dirigieron al punto de conflicto. Poco después, se incorporaron más unidades a la operación.
Fuentes militares confirmaron que personal castrense fue agredido por civiles armados, lo que derivó en una persecución hacia la zona boscosa cercana, la cual se prolongó con la llegada de refuerzos militares.
En el lugar, los elementos localizaron diversas armas de fuego, municiones, equipo táctico y víveres, lo que sugiere la existencia de un posible campamento perteneciente a un grupo delictivo que operaba en esa área.
Hasta el momento no se ha confirmado la detención de personas ni el hallazgo de civiles armados sin vida, y se informó que ningún elemento militar resultó lesionado durante la agresión y posterior despliegue.