El Congreso del Estado recibió el informe semestral de SIPINNA, que destaca acciones contra la violencia y el trabajo infantil, así como est...
El Congreso del Estado recibió el informe semestral de SIPINNA, que destaca acciones contra la violencia y el trabajo infantil, así como estrategias para atender el bienestar emocional de menores
Culiacán, Sinaloa.— El Congreso del Estado recibió el Informe de Actividades de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), correspondiente al periodo de enero a junio de 2026.
Durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente se dio cuenta del documento, en el que se detallan las acciones realizadas durante el primer semestre del año para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa.
Coordinación con los 20 municipios
Entre las acciones reportadas se encuentra la coordinación con los Sistemas Municipales de SIPINNA de los 20 municipios de la entidad, mediante sesiones ordinarias y el seguimiento al Programa Estatal de Protección Integral.
También se informó sobre la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, mecanismo con el que se busca ampliar la participación de este sector en asuntos relacionados con las políticas públicas que impactan directamente en su desarrollo y bienestar.
Ponen atención en bienestar emocional y prevención de violencia
Otro de los puntos relevantes del informe es la creación de la Mesa Interinstitucional para el Bienestar Emocional de la Infancia y Adolescencia, enfocada en coordinar acciones entre diferentes instituciones para atender esta problemática.
Asimismo, SIPINNA reportó estrategias dirigidas a prevenir la violencia contra menores de edad, avanzar en la erradicación del trabajo infantil y generar entornos seguros.
Para estas acciones se mantiene coordinación entre dependencias estatales, organismos nacionales y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer las políticas de protección integral de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa.
.png)

