El GOES y el Ejército aseguraron cinco fusiles AK-47, 750 cartuchos, equipo táctico y un Nissan Versa con reporte de robo durante el operati...
El GOES y el Ejército aseguraron cinco fusiles AK-47, 750 cartuchos, equipo táctico y un Nissan Versa con reporte de robo durante el operativo en Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.— Una denuncia anónima realizada al 089 derivó en la detención de cinco hombres, entre ellos tres menores de edad, y el aseguramiento de armas largas, cientos de cartuchos, equipo táctico y un vehículo robado en la sindicatura de Aguaruto.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), de la Policía Estatal Preventiva, acudieron junto con personal del Ejército Mexicano a un domicilio señalado por la presencia de civiles armados.
Aseguran cinco AK-47 y 750 cartuchos
Durante el despliegue fueron detenidos los cinco civiles y asegurados cinco fusiles AK-47 calibre 7.62x39 milímetros, 25 cargadores y 750 cartuchos del mismo calibre.
Las autoridades también localizaron cinco chalecos tácticos y nueve placas balísticas.
Además, fue asegurado un Nissan Versa blanco que, de acuerdo con la SSP estatal, cuenta con reporte de robo.
Tres de los detenidos son menores
Entre las cinco personas detenidas se encuentran tres menores de edad, por lo que su situación jurídica deberá resolverse conforme a la legislación aplicable para adolescentes.
Los detenidos, armamento, municiones, equipo táctico y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y determinar su posible relación con otros hechos delictivos.
.png)

