El gobierno estatal realizó una encuesta es los últimos días para ver como arrancaban sus candidatos en el sur. Y se encontró con sorpresas:...
El gobierno estatal realizó una encuesta es los últimos días para ver como arrancaban sus candidatos en el sur. Y se encontró con sorpresas: En Escuinapa, Bonifacio Bustamante ganará la presidencia , pero perderá la diputación con Porfirio Salas. En El Rosario perderá la alcaldía con Adela López y ganará la diputación con Teresita Benítez. En Concordia, perderá todo, esto sondeando a Eligio Medina y a Alfredo Vizcarra. Y en San Ignacio, perderá la alcaldía con Alfonso Lafarga y ganará la diputación con Amado Loaiza. Cabe aclarar que este sondeo se realiza previo a los registros en las juntas distritales de cada municipio. Y las campañas todavía no inician. La moneda está en el aire.
Rebeldía pura. Los pleitos dejaron resquebrajado al PRI completamente. En San Ignacio hubo un agarrón entre el dirigente de Encima Daniel Amador y la alcaldesa María Gorgonia Bañuelos Peraza, el primero quería imponer al profesor exregidor de Culiacán, Jesús Ernesto Delgado como candidato a diputado, pero "Dany Boy" no pudo con el "Goña Style" y logró colar a su esposo para candidato a diputado. Las faldas pudieron más que el gis. Y en el mismo tenor, en Escuinapa, Jaime Barrón tuvo que aceptar por la coalición opositora y renunciar al Panal, todo por que, adivine, por capricho. Había un acuerdo que la diputación sería para su partido en Escuinapa, pero de última hora la cambiaron a Concordia. Así es que, mejor se fue al PAN y logró la candidatura. Luego por que ya no los quieren. Por último el exalcalde de San Ignacio, don Nacho Manjarrez, será regidor, va en la planilla principal e irá en la planilla plurinominal.
La duda: ¿Alcalde que ya pide esquina?
marco.lizarraga@debate.com.mx
entreveredasonline.blogspot.com
Twitter: @entre_veredas
Rebeldía pura. Los pleitos dejaron resquebrajado al PRI completamente. En San Ignacio hubo un agarrón entre el dirigente de Encima Daniel Amador y la alcaldesa María Gorgonia Bañuelos Peraza, el primero quería imponer al profesor exregidor de Culiacán, Jesús Ernesto Delgado como candidato a diputado, pero "Dany Boy" no pudo con el "Goña Style" y logró colar a su esposo para candidato a diputado. Las faldas pudieron más que el gis. Y en el mismo tenor, en Escuinapa, Jaime Barrón tuvo que aceptar por la coalición opositora y renunciar al Panal, todo por que, adivine, por capricho. Había un acuerdo que la diputación sería para su partido en Escuinapa, pero de última hora la cambiaron a Concordia. Así es que, mejor se fue al PAN y logró la candidatura. Luego por que ya no los quieren. Por último el exalcalde de San Ignacio, don Nacho Manjarrez, será regidor, va en la planilla principal e irá en la planilla plurinominal.
La duda: ¿Alcalde que ya pide esquina?
marco.lizarraga@debate.com.mx
entreveredasonline.blogspot.com
Twitter: @entre_veredas
.png)
