Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

EXTRACCION DE EL DEBATE (SOLO PARTICIPACIÓN DE JESÚS VIZCARRA CALDERÓN)

Moderador: …de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, abrirá la primera y segunda ronda, de las tres qu...

Moderador: …de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, abrirá la primera y segunda ronda, de las tres que conforman este debate. Mientras, Mario López Valdez, de la coalición “Con Malova, con corazón por Sinaloa”, que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia, abrirá la tercera ronda del debate y cerrará la última etapa para la conclusión o despedida.

Este primer debate público se desarrolla en el siguiente formato: una exposición del tema hasta por 5 minutos, le sigue una réplica del otro candidato hasta por 3 minutos y una contrarréplica de quien expuso el tema hasta por 2 minutos.

La primera intervención será con el tema “Sociedad”, en una segunda ronda el tema de “Gobierno” y en la tercera parte cada uno expondrá un tema libre, seguido también de réplica y contrarréplica. El cierre del debate es una intervención hasta de tres minutos a manera de conclusión o despedida. Los candidatos tienen aquí enfrente un monitor donde se proyecta el cronómetro que en cuenta regresiva les señalará el tiempo de su intervención y que el público que nos sigue por Internet y televisión podrá visualizar en su pantalla.

El turno, en la primera ronda con el tema “Sociedad” es para el candidato de la coalición “Para ayudar a la gente”, Jesús Vizcarra Calderón, él tiene 5 minutos.

Jesús Vizcarra: Muy buenas tardes, amigas y amigos sinaloenses. Saludo al moderador Andrés Villarreal, al candidato del PAN, de Convergencia y del PRD. Saludo con emoción y reconocimiento a mis compañeros del PRI, gracias por su apoyo, por la unidad y por la lealtad que tenemos en el partido, así como el Verde y de Nueva Alianza.

Soy Jesús Vizcarra, vengo de una familia muy unida, somos gente de paz, gente de bien, gente de trabajo y de esfuerzo. Siempre he dado resultados donde quiera que yo he estado, como persona, como familia, como empresario, como dirigente de muchas organizaciones, mi vida en la Cruz Roja y en el Hospital Civil, también como diputado federal, como secretario de Desarrollo Económico y como residente municipal recientemente.

La gente ya no quiere más promesas, no quiere guerra sucia, ni frases vacías. He visto que la gente reclama que los políticos nunca cumplen y nunca regresan, pero en mi caso considero haberme ganado su confianza, siempre he honrado la confianza de quien me lo otorga. México y Sinaloa se encuentran en una situación que no corresponde a su potencial y que se caracteriza por la desigualdad social, esta inequidad ofensiva realmente me lacera el alma y por eso decidí dedicar mi vida al servicio de los demás y lo hago con todo el gusto.

En México y en Sinaloa tenemos que aprovechar de mejor manera el talento, la inconformidad, las ganas, la inteligencia y sobre todo las ganas que tiene la gente de transformarse, de mejorar. La sociedad merece y reclama un rol mucho más participativo, esto sucedió en Culiacán, donde trabajamos un esquema innovador, de participación ciudadana, donde 2 mil 300 comités participaron y más de 70 mil familias con las que iniciamos una gran transformación en Culiacán.

Siempre he tenido claro cómo vamos a transformar Sinaloa y, por eso, desde el primer minuto que me permitió la ley, empecé mi campaña. Ese mismo día le propuse a la gente cómo vamos a lograr la mayor transformación de Sinaloa en su historia, me encanta trabajar, me encanta dar resultados sin pretextos.

Mi mayor realización es lograr grandes transformaciones y ayudar a la gente, mis compromisos por la transformación de Sinaloa están basados en 5 ejes: tener un gobierno ejemplar, generar oportunidades reales como nunca se han dado en Sinaloa, vamos a mejorar sensiblemente la paz y la tranquilidad del estado, una mejor seguridad. Los programas de igualdad social serán, sin duda, los mejores de México y una sociedad también, que necesitamos reconocer, más preparada y una mejor sociedad.

El problema de inseguridad lo vamos a atender creando la Policía Estatal Única, unidades especializadas en los problemas más recurrentes, evaluar permanentemente a nuestros policías y sus tareas, tener una policía más cercana y confiable. En la última etapa de mi gobierno al frente de Culiacán logramos disminuir 20% los delitos comunes contra el año anterior, vamos a ir al origen del problema, vamos a combatir lo malo con lo bueno.

Por eso desarrollo económico es mi prioridad, fortalecer al sector alimentario, detonar el potencial turístico, impulsar las tecnologías de información y comunicación, hacer más grandes y desdoblar las empresas de nuestra gente, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

El mayor programa de emprendedores de jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, habrá beneficios muy claros para todos ustedes que me están viendo y me están escuchando, la propuesta que presenté el 14 de mayo, y que aquí la tengo, describe todos estos beneficios y todos los detalles. Los invito a conocerla, a revisarla y a fortalecerla con sus ideas y sugerencias, para que juntos vayamos por todo con la transformación de Sinaloa, voy con todo para ayudar a la gente.

Moderador: Gracias al candidato Jesús Vizcarra, el turno de acuerdo a lo que establecimos para este debate, es en la primera ronda para el candidato Mario López Valdez, de la coalición “Con Malova de corazón por Sinaloa”, es la réplica hasta por 3 minutos.

Mario López Valdez: …

Moderador: La primera ronda y la primera intervención le toca al candidato Jesús Vizcarra, 2 minutos para una contrarréplica.

Jesús Vizcarra: La gente ya no quiere más promesas, no quiere discursos superfluos, vacíos, sin sustento. La transformación de Culiacán no es una utopía, está al alcance de todos, mucho mejor infraestructura urbana, de las escuelas, los programas de salud, los programas de educación, la calidad, somos el mejor estado en escuelas de calidad, y el municipio donde tienen más escuelas de calidad por habitante, los mejores programas de salud preventiva están en Culiacán, todos los programas que hicimos de parques verdes, de recuperación de parques, todas las obras que realizamos en sindicaturas y comisarías como jamás en la historia se habían dado.

Y yo creo que lo más importante, la simpatía y las preferencias de la gente de Culiacán y la gente que nos va conociendo cada día son mayores, ¿Y por qué son mayores? Porque están soportadas en trabajo, en resultados sin pretextos, no en buenas intenciones. En el caso particular, el 86% de nuestros compromisos fueron puntuales y fueron resueltos, pero aparte, en muchísimos más, pero muchísimos que jamás habíamos pensado poder hacer y logramos llevarlo a cabo y la gente verdaderamente ha vivido la transformación.

Los sinaloenses queremos una transformación real, no queremos ya más discursos de los mismos, no queremos ya cuestiones que solamente son superficiales, queremos resultados sin pretexto y el mejor, sin duda, es su servidor, soy Jesús Vizcarra y voy con todo para ayudar a la gente.

Moderador: Ahora el candidato

Mario López Valdez:

Jesús Vizcarra: Creo que los discursos de hace 40, 30 años, si los ponemos van a ser los mismos que dijo el candidato del PRD, van a ser exactamente los mismos, buenas intenciones, conceptos generales, hay que estar mejor, hay que ser mejores personas, pero aquí el tema fundamental es cómo le hacemos para transformar Sinaloa, quién tiene la capacidad real para hacer posible esos cambios, quién tiene la decisión, la experiencia, los resultados en su historia de vida, ahí habrá que decidir, habrá que comparar.

En mi gobierno tendré gente con cuatro características fundamentales: una, que le guste el trabajo, que lo disfrute; dos, que sean muy honesta y honesto, sin trampas y sin tranzas, con Vizcarra todo es derecho; tres, que no anden con rollos y con mentiras, que vean cómo sí hacer las cosas y no por qué no y que no traigan a la gente de arriba para abajo y, cuatro, que quieran mucho a los demás, sobre todo a la gente que más lo necesita, y yo, Jesús Vizcarra siempre voy a predicar con el ejemplo porque tú no le puedes pedir a los demás lo que no estés comprometido a dar.

Yo voy a encabezar un gobierno verdaderamente ejemplar, transparente, honesto, que no tengamos observaciones ni por la ciudadanía, como lo hemos hecho siempre, así como con ninguna contraloría federal o estatal, y siempre dando resultados.

La gente eso espera, honestidad, transparencia, creatividad para generar nuevos esquemas, no sacrificios, sino aportación, lo que ocupamos es que la gente se sume al desarrollo de Sinaloa, desde muchas vertientes, yo no planteo sacrificio, no planteo que no vayamos a hacer nada en 6 años, desde el primer minuto vamos a trabajar y tengo muy claro el Sinaloa que vamos a dejar el 2016, un Sinaloa que esté participando la gente y que sea dentro de los diez estados más desarrollados, de más vanguardia en este país.

Vamos a licitar toda la obra pública, vamos a transferir a la sociedad las responsabilidades importantes, vamos a crear 10 mil comités ciudadanos, vamos a crear otros 10 mil comités donde el gobierno aportará el material y los vecinos la mano de obra, vamos a impulsar el Seguro Popular y oportunidades para que toda la gente le pueda llegar para un beneficio, por eso voy con todo para ayudar a la gente.



Moderador: Vamos con 2 minutos, Mario López Valdez es la contrarréplica del tema “Sociedad”.

Mario López: …

Moderador: Vamos a cambiar el tema, escuchamos durante estos minutos, la primera ronda con el tema “Sociedad”, vamos a pasar el tema “Gobierno”, el turno, el primer turno es para el candidato Jesús Vizcarra Calderón, de la coalición “Para ayudar a la gente”, él tiene hasta 5 minutos para desarrollar este segundo tema del debate público entre los candidatos a la gubernatura.

Jesús Vizcarra: Con mucho gusto, aquí vengo otra vez, vamos a hacer un gobierno verdaderamente innovador, un gobierno que le permita a los sinaloenses, que nos permita a todos, en 6 años, darle la vuelta. Ustedes han visto los modelos de otros países, China, India, Brasil y cómo ha sido, ustedes creen que los sinaloenses no somos capaces, que tenemos que seguir esperando para tener beneficios en el largo plazo o podemos empezar verdaderamente a tener un cambio en nuestra sociedad.

Yo estoy convencido que esto se puede, sí es cierto, yo voy a impulsar con un modelo de transmitir la responsabilidad también a la sociedad, yo no tengo duda que se puede, así lo hemos demostrado, proyectos que duraron décadas fueron posible siempre donde he estado, como empresario, como político.

Es cierto que los dos hemos sido presidentes municipales, nada más que los múltiplos en los resultados no tienen ninguna duda, tengo con precisión el informe de labores al final de su trienio y vimos cuál fue el resultado, para nada comparable, no solamente fueron (en Culiacán) calles, trabajamos en el tema de salud como jamás en la historia de un municipio se ha impulsado, entrando de manera directa en beneficio de las mujeres, de los hombres, de los niños, como siempre nos gusta ser vanguardistas.

Impulsamos los temas de educación y efectivamente la Mariana Trinitaria vino a ayudar de manera importante muchos de los programas, pero es lo mismo, la Mariana Trinitaria siempre estuvo y nunca se aprovechó, dónde vemos oportunidades, eso es lo que definitivamente vamos a impulsar en nuestro estado.

Vamos a transferir, toda la obra pública va a ser licitada sin ninguna duda, vamos a tener el mejor gobierno, un gobierno referente de políticas públicas en este país, porque hay creatividad, hay compromiso, aquí olvídense que vaya a haber trampas, olvídense que cualquier proyecto vaya a tener destinatario, no hay constructores consentidos, no hay trampas, aquí hay trabajo y resultados sin pretextos.

Este gobierno va a ser un gobierno que sientan muy orgullosos todos los sinaloenses de tener, un gobierno realmente creativo, un gobierno que empiece a desarrollar lo que muchos han dicho, lo que muchos han expresado, lo que en los discursos se dicen.

Vamos a impulsar la zona norte con todos los corredores de Topolobampo hasta Chihuahua, todos los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, vamos a impulsar la agroindustria de manera decidida, a impulsar los polos de desarrollo para los municipios de Guasave, Sinaloa de Leyva. La región del Évora va a ser beneficiada con una mejor política agropecuaria, las zonas pesqueras que tanto ocupa desarrollo, hay un programa muy puntual para desarrollar y detonar los potenciales que éste tiene.

Tenemos claro por dónde, por eso desde el primer minuto hicimos nuestro programa que tiene bases lógicas, bases alcanzables y no buenos deseos, y en ésa ustedes pueden seguir participando, en ésa nos pueden ayudar con sus aportaciones, ¿por qué? porque vamos a ser ejemplo nacional de desarrollo en Sinaloa, vamos a impulsar todos nuestros potenciales y estoy convencido que vamos a ser, como lo hicimos en Culiacán, la mayor transformación que haya tenido Sinaloa, por eso voy con todo para ayudar a la gente y voy con todo para transformar Sinaloa.

Moderador: Estamos en el tema “Gobierno”, le toca el turno al candidato Mario López Valdez, es la réplica, son máximo 3 minutos.

Mario López: …

Moderador: Gracias, candidato. Estamos con Jesús Vizcarra, dos minutos para la contrarréplica.

Jesús Vizcarra: Aquí estamos otra vez, yo lo que más disfruto en la vida es ayudar a la gente, es mi mayor realización, lograr grandes transformaciones ha sido una constante en mi vida, voy a apoyar desde la gestación hasta la etapa final de los seres humanos y sin costo para la gente más necesitada, desde la mujer que está embarazada, vamos a impulsar los estudios prenatales, buscar ultrasonidos y laboratorios gratuitos a aquéllos que lo necesiten para que verdaderamente controlen y nazca bien su bebé.

Vamos a impulsar el tamiz o el tamizaje que tiene que ver con evaluar alguna enfermedad, con detectar alguna enfermedad que puedan tener sus hijos a tiempo, vamos a impulsar verdaderamente en los niños paquetes de pañales, biberones, aceititos y si es factible también, la leche, vamos a hacer el más grande cambio que haya habido en la educación, impulsar generalizar el inglés y las aulas de cómputo, las terminales en cada mesa binaria, vamos a impulsar un nuevo sistema …(cambio de casete)… uniformes y zapatos les vamos a apoyar a las niñas que vivan en zonas marginadas.

Vamos a impulsar 4 veces más becas, las niñas que vayan cumpliendo 12 años las vamos a vacunar contra el cáncer de manera gratuita, vamos a impulsar desde los jóvenes hasta la profesional y posgrado, el apoyo y acceso de lap top para todos, voy con todo para transformar Sinaloa y voy con todo para ayudar a la gente.

Moderador: Estamos justo en la mitad de este primer debate, organizado por el Consejo Estatal Electoral, entre los aspirantes a la gubernatura del estado de Sinaloa en esta segunda ronda, el tema de exposiciones para el candidato Mario López Valdez, el tema es “Gobierno”, él tiene 5 minutos para la exposición de este tema.

Mario López Valdez: …

Moderador: Quiero recordarles a los candidatos que de acuerdo a los lineamientos que sus representantes y ellos mismos aceptaron en algunos de estos artículos se señala que ninguno de ellos podrá apoyarse en ningún otro objeto que no sea en los documentos que utilicen para su exposición, por lo que únicamente podrán expresarse a través del lenguaje. Ésas fueron las reglas que los mismos representantes de las coaliciones aceptaron.

El turno es, en una segunda ronda, con 3 minutos para el candidato Jesús Vizcarra, ésta es la réplica al tema que acaba de exponer el candidato Mario López Valdez, en 5 minutos, que es “Gobierno”.

Jesús Vizcarra: Yo creo, para poder llegar hay que saber hacia dónde vamos, con qué vamos, con quiénes vamos. Yo les pediría algo bien sencillo, revisen los equipos de campaña, revisen quién está en cada uno, qué gente son los que tenemos alrededor el candidato del PAN y yo, y entonces van a poder entender quién representa un cambio, van a poder entender qué es mejorar.



Porque yo creo que lo único que habla por uno son sus actos, es la historia, venimos, alguien decía el día de ayer, tiene perfiles similares porque son empresarios, yo les pido revisen la forma de pensar, la forma de actuar.

Hemos sido legisladores, tuve la oportunidad de participar en 14 de los 20 proyectos más importantes de Sinaloa y el candidato del PRD ha subido 64 veces a tribuna, ¿Y qué le trajo a Sinaloa? Pregúntense, subir a tribuna no tiene nada que ver con el desarrollo de Sinaloa, si hablamos de cambio, ¿Ustedes a quién le creen? ¿Si hablamos de honestidad ustedes a quién le creen?

En su gobierno, pregunten dónde fue el fraude más grande, de parte de quién fue el fraude más grande en las pirámides y ahí están los ahomenses, ahí están los mochitecos, eso para mí son hechos. Pregunten la obra que hicimos y vean, pregunten la gente de Culiacán o la gente de Ahome cuáles son las obras, qué hemos hecho cada uno como persona.

Hoy qué estamos haciendo como candidatos. Mi compromiso invariable es tener una campaña limpia, una campaña de propuestas, una campaña creativa, una campaña verdaderamente que llegue a la gente, porque la gente está asqueada de lo mismo, que le estén diciendo palabritas, si con alguien no hay corrupción es conmigo, saben en el municipio de Culiacán que nunca había habido un municipio prácticamente sin ninguna observación importante, ¿por qué? porque nos gusta actuar rectamente y siempre lo vamos a hacer, exigente sí, porque la gente ocupa una transformación.

Sinaloa, vamos a entrar en un periodo verdaderamente de desarrollo, un periodo que todos los sinaloenses vamos a estar bien contentos y orgullosos, que les voy a pedir su participación y su ayuda a todos, sí, porque todos vamos a transformar Sinaloa y por eso voy con todo para ayudar a la gente.



Moderador: Tiene 2 minutos el candidato Mario López Valdez, de la coalición “Con Malova de corazón por Sinaloa” para la contrarréplica, estamos en el tema “Gobierno”.

MLV:

Moderador: Con esta intervención concluimos la segunda ronda, que es el tema “Gobierno”. En la tercera ronda, tal como se explicó al inicio, el tema es libre y la primera intervención es del candidato Mario López Valdez, igualmente 5 minutos.

MLV: …

Moderador: Gracias, candidato, es la tercera ronda, la réplica le corresponde al candidato Jesús Vizcarra, tiene 3 minutos.



Moderador: Gracias, candidato, es la tercera ronda, la réplica le corresponde al candidato Jesús Vizcarra, tiene 3 minutos.

Jesús Vizcarra: Comentaba el candidato del PRD que habría que hacer negocios de manera diferente yo nunca le he vendido al gobierno nada, por otro lado, dice que lo sacaron de su negocio, yo estoy en la política por voluntad personal, a mí nadie me sacó, vine por mi amor, por mi inconformidad, porque realmente soy un hombre que puedo ser la diferencia en el Sinaloa del futuro, soy un hombre de resultados sin pretextos, me encanta ayudar, convertí un modesto negocio de la familia en una empresa de clase mundial, hay innumerables personajes, personas, personalidades y organizaciones que avalan lo que hemos hecho y así lo acreditan.

Como servidor público he dado resultados sin precedentes, no lo he hecho solo, siempre lo he logrado con el trabajo y la voluntad de la gente, creo en la gente y su capacidad transformadora, me alienta saber que las mediciones de intención del voto me favorecen. La gente se suma cada día más al proyecto por la más grande transformación que se vaya a dar en Sinaloa.

Les pido que sigan ayudando, que jamás los voy a defraudar, seguiré haciendo una campaña limpia, transparente y muy cercana a la gente, a sus necesidades y aspiraciones. No recurriré y tampoco haré la guerra sucia, los sinaloenses conocen mi trayectoria y saben que siempre me he conducido con honestidad y transparencia, sé que los sinaloenses no creerán los infundios, las calumnias, las mentiras, las seudoevidencias prefabricadas o las llamadas telefónicas para desacreditarme, que por cierto le debe de costar mucho dinero, ahorita habló de Only Sonora.

Lo que es importante es que los electores tengan una clara perspectiva de las opciones que les estamos ofreciendo. Si ustedes los electores me favorecen, los electores de Sinaloa, empeño mi palabra de que en el 2016 nuestro estado estará en los primeros lugares del país en los principales indicadores de desarrollo y calidad de vida.

Todo esto será posible con un gobierno honesto y eficiente, que trabaje en función de resultados y metas medibles, y sólo comprometido con la sociedad, con nadie más estoy comprometido, con una gran capacitación ciudadana, tendremos el mejor Sinaloa de la historia. Gracias sinaloenses por sumarse a la transformación de Sinaloa, vamos con todo para ayudar a la gente y vamos con todo por el bien de Sinaloa y de los sinaloenses.

Moderador: Escuchamos al candidato Mario López Valdez con 2 minutos para la contrarréplica en este tema libre.

MLV: …

Moderador: Estamos en la tercera ronda, el turno es para el candidato Jesús Vizcarra, tiene 5 minutos para la exposición del tema libre.



Jesús Vizcarra: Somos dos candidatos aparentemente similares, como alguien dijo ayer, pero la gente sabe distinguir, también hay dos alianzas aparentemente similares, pero la suya está llena de contradicciones e incongruencias, de sobra las conocen.

Nuestra alianza es clara, es un gran propósito, ayudar a la gente, las plataformas del PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista son complementarios, ¿le puede usted explicar a la gente si usted, el candidato del PAN, Mario López Valdez, reconoce como presidente legítimo a Andrés Manuel López Obrador, o bien, si el candidato del PRD, Mario López Valdez, califica de espurio e ilegítimo al presidente Felipe Calderón?

Ahora es importante que ustedes conozcan las diferencias estructurales entre los resultados que ambos candidatos hemos sido capaces de demostrar. Permítanme presentar algunos contrastes en el resultado de la población.

En construcción de carreteras, por ejemplo, la administración de los tres años se hicieron 36 kilómetros, en Culiacán más de cien; en pavimentación, de acuerdo a su informe, menos de 500 mil metros cuadrados, con nosotros en 2 años y 2 meses, más de 2 millones de metros cuadrados; en revestimiento de caminos a sindicaturas ustedes un kilómetro, en Culiacán 56; en empleos, dijo que eran 4 mil 500 empleos, nosotros más de 25 mil.

En inversión, en desarrollo social, dijeron 300 millones en ese tiempo, en estos 2 años y 2 meses, 3 mil 800 millones de pesos, más de diez veces más; en obras dijeron mil 500, nosotros más de 6 mil; en infraestructura educativa invirtieron 8 millones, nosotros más de 300, por ejemplo en salud no se invirtió nada, no era un tema importante, aquí invertimos 250 millones en ayudar a la gente.

Y esos recursos son recursos de gestoría, de fundaciones, de organizaciones que nos dimos la tarea, de aprovechar como vamos a aprovechar, los diputados federales, como vamos a aprovechar todas las fundaciones, como siempre hemos trabajado con más de 40 fundaciones y organizaciones, siempre trabajando con metas con el gobierno federal, poniéndonos de acuerdo, gestionando recursos y siempre pensando en ayudar a la gente más allá de sus preferencias políticas.

Obtuvimos siempre recursos adicionales porque siempre, nunca le paramos, buscamos cómo vamos a transformar y cómo vamos a cumplirle a la gente para que no sean los discursos los que ganen, sino que sean las realidades, lo que a ti, amigo y amiga que nos ven y escuchan, les sirve, para mí es motivacional, para mí es lo que me llama la atención, para mí la inequidad ofensiva verdaderamente me frustra y me enoja, por eso me metí a la política para iniciar una transformación.

Esto voy a hacer por cada uno de los municipios, voy a ir a cada municipio junto con los candidatos a presentar cómo vamos a transformar Escuinapa, El Rosario, cada uno de los municipios, San Ignacio, Mazatlán, a los 18 municipios junto con los candidatos.

Decirles, amigas y amigos, que no hay que dejarse engañar, que hay que meterle muchas ganas, les tengo mucha confianza, jamás he defraudado a nadie y jamás los voy a defraudar, hay que darnos todos la oportunidad y asumir el reto de lo que significa transformar Sinaloa si supiera que no se puede hacer, se los juro que no lo intentaría, pero estoy convencido que podemos hacer lo que tantas veces has añorado.

Yo sé que a ti te sobra, que tienes mucho capital intelectual, mucho talento y muchas ganas y mucha inconformidad y eso lo vamos a hacer para transformar Sinaloa y voy con todo para ayudar a la gente.

Moderador: El candidato Mario López Valdez tiene 3 minutos en la réplica de esta tercera ronda con el tema libre.

MLV: …

Moderador: El turno es para el candidato Jesús Vizcarra, tiene 2 minutos en la contrarréplica.

Jesús Vizcarra: Yo a usted, sinceramente, al candidato de Convergencia, no lo conozco de deshonesto y no lo conocía de mentiroso, a muchas gentes de su equipo los conozco de las dos cosas, sin embargo, es una vil mentira, totalmente mentira que nos hayamos quedado con un 5 más a costa del perjuicio de otros municipios.

Esos recursos los gestioné con toda mi capacidad, con todo mi ímpetu, con toda mi pasión ante los diputados federales, ante los secretarios de Estado, de la Federación, ante los subsecretarios, directores, ante las fundaciones, cuando menos más de 20 grandes fundaciones, ¿Por qué? Porque a eso me dedico, porque eso me gusta, porque eso sé hacer, servir a la gente, ayudar a la gente.

Todo esto vamos a hacer por Sinaloa, mucha gente, ustedes tienen familias, dicen, qué pasó en Culiacán, y ven la obra física, pero no la obra fundamental, la mente, cómo la gente ha participado en esta transformación, en lo que le busques, cultura, deporte, mis amigas y mis amigos deportistas saben lo que vamos a hacer, discapacitados, gente que está en los centros de rehabilitación, los adultos mayores, mis amigos los hombres que trabajan, de todos los estudiantes, las jefas de familia saben que con Jesús Vizcarra hay transformaciones de a de veras y compromisos reales, por eso voy con todo para ayudarle a la gente.

Moderador: Hemos cerrado las tres rondas con los temas sociedad, gobierno y el tema libre de la tercera ronda, usted ha escuchado a los dos contendientes por la gubernatura del estado de Sinaloa …(cambio de casete)…

Jesús Vizcarra: Básicamente decirles que me siento muy contento en estos 11 días de campaña, que la gente ha respondido de manera maravillosa, que se ha levantado una expectativa, una nueva esperanza en Sinaloa y esa nueva esperanza no es ilusoria, es una nueva esperanza que tiene un destino cierto y que es la transformación de Sinaloa.

No he ido a un solo municipio, desde los altos hasta la costa, desde Ahome, El Fuerte, o Choix, o mis queridos amigos de Guasave, que la gente no tenga una expectativa. En Mazatlán, he ido seis veces, y siempre la gente trae una verdadera esperanza de transformación.

Mañana estaré en Escuinapa y El Rosario presentando mis compromisos por la transformación de cada uno de los municipios, vamos muy bien, la gente va acompañándonos y nos tiene confianza, confianza que nunca voy a defraudar.

Les pido a todas mis amigas y a mis amigos, que nos ayuden, con los vecinos, con los familiares, con sus amigos, todo lo que permita la ley para impulsar una candidatura y una transformación de Sinaloa, yo no tengo duda que se puede, mi único jefe es la sociedad, la única gente que me manda es la sociedad, yo no tengo jefe, y por eso vamos a meterle todas las ganas.

Vamos a buscar, a partir de que ustedes me hagan gobernador con su ayuda, empezar a gestionar con todas las autoridades para iniciar, tengo claro toda la estrategia, mi compromiso, la visión, cada uno de los detalles, pero ustedes pueden sumarle a ese proyecto, lo pueden ver en la página de Internet o lo vamos a llevar a cada municipio, se vale, vamos a hacer un gobierno participativo, un gobierno que escuche a la gente cono siempre le hemos escuchado, un gobierno incluyente. Para mí, sinceramente en el ejercicio del gobierno no hay partidos, hay metas, las metas son transformar Sinaloa y vamos a hacerlo juntos.

Y para gestionar yo voy con cualquiera del gobierno federal, voy con las fundaciones, para mí tampoco hay partidos, iré para combatir de manera estructural el tema de seguridad, para generar las oportunidades como jamás se dieron porque vamos a hacer la gran transformación que ocupa Sinaloa, desde el norte hasta el último rincón de Sinaloa, comisarías y sindicaturas, vamos a transformar Sinaloa, por eso voy con todo para ayudar a la gente y transformar Sinaloa.

Moderador: Cerramos el debate, cierra el debate el candidato Mario López Valdez, es la conclusión o despedida, tiene 3 minutos.

MLV: …

Moderador: Doy las gracias a los dos aspirantes a la gubernatura del estado de Sinaloa. Por supuesto, gracias a todos los medios que participaron en este esfuerzo del Consejo Estatal Electoral para los ciudadanos. Gracias a nombre del Consejo Estatal Electoral por haber participado en este esfuerzo que es de los ciudadanos. Buenas tardes.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: EXTRACCION DE EL DEBATE (SOLO PARTICIPACIÓN DE JESÚS VIZCARRA CALDERÓN)
EXTRACCION DE EL DEBATE (SOLO PARTICIPACIÓN DE JESÚS VIZCARRA CALDERÓN)
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2010/05/extraccion-de-el-debate-solo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2010/05/extraccion-de-el-debate-solo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago