El Ayuntamiento de Culiacán reportó 350 metros lineales de pavimento deteriorado cortado y prevé iniciar la colocación de la nueva carpeta a...
El Ayuntamiento de Culiacán reportó 350 metros lineales de pavimento deteriorado cortado y prevé iniciar la colocación de la nueva carpeta asfáltica el lunes, como parte de la rehabilitación de un tramo de 528 metros.
Culiacán, Sinaloa.– Un total de 528 metros lineales de vialidad serán rehabilitados en la colonia El Palmito, donde el Ayuntamiento de Culiacán mantiene trabajos de reencarpetado para retirar el pavimento deteriorado y mejorar las condiciones de circulación.
Hasta este sábado 17 de octubre, las cuadrillas municipales habían realizado el corte de 350 metros lineales de carpeta asfáltica dañada, como parte de las labores previas a la colocación del nuevo pavimento.
Jesús Alberto Díaz López, encargado del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas, informó que actualmente se desarrollan trabajos de corte, retiro del material deteriorado, barrido y limpieza mecanizada.
Estas actividades permiten preparar la superficie para recibir la nueva carpeta asfáltica y garantizar las condiciones necesarias para su aplicación.
La intervención comprende el tramo que va desde la calle Esteban Baca Calderón hasta Francisco Mújica, con una longitud total de 528 metros lineales.
De acuerdo con el funcionario, el segmento comprendido entre Esteban Baca Calderón y Sebastián Allende registra un avance de 350 metros lineales en el corte del pavimento dañado.
El tramo restante, que se extiende hasta Francisco Mújica, está programado para ser atendido el próximo lunes 19 de octubre.
Díaz López explicó que, una vez concluidas las labores de preparación, se tiene previsto comenzar ese mismo día con la colocación de la nueva carpeta asfáltica.
La rehabilitación busca eliminar los baches y las irregularidades que afectan la superficie de rodamiento, con el propósito de facilitar los desplazamientos de automovilistas y vecinos de la colonia.
Los trabajos forman parte de las acciones de conservación y mantenimiento de infraestructura vial que desarrolla el Ayuntamiento de Culiacán en distintos sectores de la ciudad.
Por ahora, las actividades continúan en la etapa de preparación de la superficie, mientras se avanza hacia la renovación del pavimento en la totalidad del tramo programado.
.png)

