Archive Pages Design$type=blogging

Papel de los liderazgos políticos

Piripituchi  Al  Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda  Se empiezan a ver en el panorama social y político, liderazgos que nacen y otros que s...



Piripituchi 

Al  Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda 

Se empiezan a ver en el panorama social y político, liderazgos que nacen y otros que se hacen en el camino, con formación de jefes, mas no de líderes, en política el papel fundamental de un líder no es decir a la gente lo que tiene que hacer y verificar que no está hecho o lo realizado en tiempo y forma adecuada, el papel de un líder es el de influir, es el de inspirar, es el de transmitir, es el de contagiar, es el de ilusionar, es el de motivar, es el de ayudar, eso es lo que tienen que transmitir como personaje político, ya que es fundamental que los liderazgos ya empiezan a sacar lo mejor que llevan como personas, ya que su escénica es tener la voluntad y pasión de ayuda,apoyar, ya que de  hay se parte que se le otorgue el nombramiento de líder.

Y los de formación y no nacen con la voluntad de liderazgos en política actúan, con sus subordinados en su estructura politica con sus fallas, usando el miedo y las amenazas de que si no funcionan no serán tomados en cuenta, hostigando que hagas las encomiendas el miembro solo, impone además sus ideas, considerando hablar primero y siempre tiene la razón.

Por eso es de importancia la forma y conducta en que se manejan los cuadros en política hoy en día.

Al Trochi Mochi 

Por Sinaloa

Con la dotación de 176 equipos en beneficio de 55 emprendedores y emprendedoras del municipio de Badiraguato, se impulsan las actividades productivas regionales, se generan empleos y se fortalecen las condiciones para el desarrollo económico de muchas familias sinaloenses, destacó la gobernadora Graciela Domínguez Nava, al encabezar la entrega de apoyos del programa Equipa Sinaloa, de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa.

Acompañada del secretario de Economía, Diego Aguerrebere Espitia y del presidente municipal José Paz López Elenes, Domínguez Nava reiteró que su gobierno seguirá en contacto cercano con la gente, sobre todo con quienes más requieren de apoyos para salir adelante, y qué mejor manera que impulsar micro negocios que ayudan a salir adelante a las familias que generan desarrollo en sus comunidades.

"Generar acciones de gobierno para que ustedes mantengan su arraigo en sus lugares de origen es muy importante para que tengan opciones para trabajar y no tengan que irse a otras partes, y entonces, al conocer sus experiencias, y saber que el gobierno de Sinaloa, junto con el gobierno de Badiraguato pueden generar estos apoyos para que ustedes sigan desarrollando sus oficios, pues es muy valioso", resaltó la mandataria estatal.

Destacó también que, tanto en Badiraguato como en el resto de los municipios, y desde luego desde el Poder Ejecutivo, se continuará trabajando con gobiernos que atienden a la gente.

Por su parte, el secretario de Economía, Diego Aguerrebere Espitia, detalló que estos apoyos coadyuvan en el desarrollo y crecimiento empresarial de pequeños negocios que son claves para el desarrollo económico de Sinaloa.

Precisó que a través de Equipa, Estiliza, Atienda y Saber Hacer, modalidades del programa Equipa Sinaloa, se proporcionan equipos y herramientas para distintos negocios y oficios, como panaderías, carpinterías, salones de belleza, talleres de costura, restaurantes, tamalerías, barberías, talleres mecánicos y de herrería, abarrotes, reposterías, pescaderías, venta de hotdogs y/o sushis, entre otros.

“Equipa es un programa que trabaja en todos los municipios y que va dirigido especialmente a mujeres, porque el 60 por ciento de los beneficiados son mujeres, y el día de hoy, vamos a entregar 176 equipos para 55 beneficiados y beneficiadas, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres”, precisó el funcionario estatal.

Con el equipamiento entregado este domingo en la cabecera municipal, con una inversión superior a los 400 mil pesos, en la actual administración se han entregado en el municipio alrededor de 901 equipos diversos para 209 microempresarios y microempresarias, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.

El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, agradeció a la gobernadora Graciela Domínguez, y al secretario de Economía, Diego Aguerrebere, el respaldo otorgado a decenas de familias badiraguatenses, quienes con estos apoyos podrán seguir trabajando para salir adelante y generar desarrollo en el municipio, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo en beneficio de las y los habitantes de este municipio.

"Yo estoy muy contento de que sigamos trabajando juntos, porque de esa manera Badiraguato sigue creciendo y sigue generando desarrollo, lo más importante, me dice la gobernadora, es que vamos a seguir trabajando juntos, que vamos a seguir invirtiendo recursos del municipio y del estado, y de esa manera será posible seguir atendiendo a las 15 sindicaturas, las cinco regiones de Badiraguato y su alcaldía central", indicó el edil.

Al hablar a nombre de los beneficiados, la señora Rufina López López, de la comunidad de Soyatita, agradeció a la gobernadora el apoyo recibido y haber acudido personalmente a hacer entrega de los mismos.

De oficio estilista, doña Rufina recordó los inicios de su emprendimiento, cuando cortaba el cabello debajo de un árbol y con tijeras prestadas, y hoy recibió un equipo completo para su trabajo incluyendo una moderna silla para sus clientes. 

"Estamos muy contentas porque nos acompaña la gobernadora para verla personalmente, que nadie nos cuente, me siento identificada con ella porque es mujer como yo, y estamos muy contentos por los apoyos que nos han llegado por la gestión de nuestro presidente", dijo

Entre los beneficiados con equipos destacan hombres y mujeres jubilados, estudiantes, amas de casa, y muchos más que se animaron a emprender, quienes con el respaldo del gobierno estatal están cada vez más cerca de cumplir el sueño y la visión que tuvieron al iniciar sus pequeños negocios.

En el cierre de esta gira por la cabecera municipal de Badiraguato, la gobernadora Graciela Domínguez realizó junto con el alcalde José Paz López Elenes, un recorrido por diversos proyectos en construcción o remodelación, como el nuevo DIF municipal, el complejo local de seguridad pública y el palacio de gobierno municipal.

También acompañaron a la mandataria estatal el secretario de Obras Públicas, José Manuel Acosta Beltrán, y el secretario de Administración y Finanzas, Wilfredo Véliz Figueroa.

Por Culiacan 

Merary Villegas reúne a más de 1,300 personas en Culiacán y confirma su registro para la coordinación municipal

La diputada federal planteó un pacto social por la paz y destacó la importancia del trabajo territorial y la participación ciudadana.

CULIACÁN, SINALOA, 18 DE OCTUBRE DE 2026.— Más de mil 300 personas asistieron a la asamblea informativa encabezada por la diputada federal Merary Villegas Sánchez, quien compartió su registro como aspirante a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Culiacán.

Ante vecinas y vecinos de colonias y sindicaturas, comerciantes, agricultores, maestras y maestros, músicos, promotores deportivos y representantes sociales, la legisladora reiteró la importancia de mantener el contacto directo con las familias: “Morena nunca debe alejarse de las calles ni perder la escucha diaria de la gente. Los grandes cambios no se construyen desde la distancia, sino caminando junto al pueblo”.

Originaria de Aguaruto y enfermera de profesión, recordó su participación como fundadora de Morena en Sinaloa, su trayectoria como primera diputada del partido en el Congreso del Estado y como primera presidenta electa de su Comité Ejecutivo Estatal. También reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y expresó su disposición de sumar esfuerzos con Imelda Castro Castro, coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

Al referirse a la situación de Culiacán, reconoció la preocupación de las familias por la seguridad y las dificultades que enfrentan los comerciantes. En ese contexto, sostuvo que “nuestra ciudad necesita un gran pacto social por la paz”, con participación de familias, sectores productivos, docentes, jóvenes, promotores deportivos, artistas y organizaciones sociales.

Precisó que está dispuesta a contribuir a ese esfuerzo mediante el diálogo, la recuperación de espacios de convivencia y el impulso al deporte y la cultura. Subrayó que la seguridad corresponde a las autoridades, mientras que la reconstrucción del tejido social requiere la participación de todas y todos.

La diputada también destacó la fortaleza y el papel de las mujeres en sus familias y comunidades, y señaló la importancia de que participen en los espacios de decisión.

“Vengo a pedirles que hagamos equipo para que las cosas sucedan”, expresó antes de concluir con la consigna: “¡Culiacán no se rinde ni se vende: Culiacán se defiende!”.

Por la Rosca 

Terminó el registro, a la coordinación de los trabajos de transformación y soberanía para lo municipal, donde ya quedó el arrancadero listo y fuera, con el registro de al menos 10 aspirantes que suspiran, los últimos en registrarse, Daniel Parra, Víctor Velazco Sayas, Martín Camacho, Paulina Sainz, Walter Alexis Navarro, Paulina Sainz, ya que quedó primero lo hicieron Ambrocio Chávez y posteriormente Hilda Rosario Báez, 

Y algunos que no mencionó por no tener información de su ingreso al registro, para la ciudadanía de Guamúchil, que estará evaluando estos cuadros en política, sacará sus conclusiones algunas la vigencia política, se anotan para ser tomados en cuenta para el Cabildo o puestos de primer nivel, habrá otras suposiciones para que tanto les alcanza que tanto desgaste político tienen por esta suposición y conjeturas será bueno medir su aprobación.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Sinaloa Ahome Centro Centro Columnistas Culiacán Guasave Héctor Calderón Liga Arco 24-25 Marco Antonio Lizárraga Norte Norte Sinaloa Sur Sur UAS UAS #491Aniversario a Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Ana Gómez Análisis Angostura Antonio Quintero ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Blanca Soriano Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Corona Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval 2025 Carnaval Mazatlán Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 Cento Centro Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacoba25 Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cibacopa25 Ciencia Cipacopa Ciudad de México Ciuliacán Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Cuiliacán Culacán Culiacá Culiacán Cúliacán Cultura Cultura Culura Curiosidades Dardos Políticos Darío Betancourt DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado Destacado1 DestacadoCLN DestacadoMzt DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Roario El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elena Arriaga Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Estilo Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco de la O Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Goyo310 GR Guasave Guasve Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Hector Calderón Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Hogar Horacio Miranda IEES Insólito Internacional Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga Arco 25-26 Liga Arco 26-27 LigaArco 24-25 LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Luis Miguel Dena Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazatlán Mazatlán MazatlánFC MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Amador Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Ángel Romero Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Moda Morena Nacional Nacional Nacional. Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Norte Norte Nuria González o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poiciaca Poilciaca Polic Policiaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 SC25 SC26 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sialoa Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa.Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Sur Tec Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS UAS UAS; Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Papel de los liderazgos políticos
Papel de los liderazgos políticos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKNz3_5wMf3-iGD91AQTWAnuNRYHdkV5qOpjCRqyiOOJvqtNLDKs-3RulGOzgVF5xaWmgvzEHopZU51BlDcH8a3oXJDHU9yYoWpnbBvmKkUttng95IIikTWYzcqSF2CP3P_4v0EixUP70Jd3QpDBzDADYXMfAqw0zfqWdocpldb0KGYNb5nTtY7FpHXcwk/s1600/JESUS%20B%C3%81EZ.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKNz3_5wMf3-iGD91AQTWAnuNRYHdkV5qOpjCRqyiOOJvqtNLDKs-3RulGOzgVF5xaWmgvzEHopZU51BlDcH8a3oXJDHU9yYoWpnbBvmKkUttng95IIikTWYzcqSF2CP3P_4v0EixUP70Jd3QpDBzDADYXMfAqw0zfqWdocpldb0KGYNb5nTtY7FpHXcwk/s72-c/JESUS%20B%C3%81EZ.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2026/10/papel-de-los-liderazgos-politicos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2026/10/papel-de-los-liderazgos-politicos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago