Personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal trabajó con alumnos de tercer grado de la Secundaria Federal 2 sobre respet...
Personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal trabajó con alumnos de tercer grado de la Secundaria Federal 2 sobre respeto, responsabilidad, empatía y prevención de conductas de riesgo.
Mazatlán, Sinaloa.— Estudiantes de tercer grado de la Secundaria Federal 2 participaron en la charla “Rescatando Valores”, impartida por personal del Departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.
La actividad se desarrolló con alumnos del turno vespertino y estuvo enfocada en proporcionar herramientas para mejorar la convivencia y prevenir conductas de riesgo entre adolescentes.
Durante el encuentro, Karen Ruíz y elementos de Programas Preventivos abordaron temas relacionados con el respeto, responsabilidad y empatía, además de dialogar con los jóvenes sobre la importancia de las decisiones que toman frente a diferentes situaciones de su entorno.
Buscan prevenir conductas de riesgo desde las escuelas
Con el inicio del nuevo ciclo escolar, el área de Programas Preventivos destacó la importancia de mantener presencia en los planteles para establecer comunicación directa con los estudiantes.
La estrategia contempla abordar factores de riesgo desde una perspectiva preventiva y fomentar entre los adolescentes herramientas que favorezcan una convivencia pacífica.
Seguridad Pública Municipal informó que este tipo de actividades continuará en instituciones educativas de Mazatlán, con participación de estudiantes, docentes y padres de familia.
.png)

