El movimiento concluyó la definición de sus coordinadores en las entidades que renovarán gubernatura el próximo año; Imelda Castro encabeza ...
El movimiento concluyó la definición de sus coordinadores en las entidades que renovarán gubernatura el próximo año; Imelda Castro encabeza la estructura en Sinaloa.
Ciudad de México.— Morena completó la definición de las 17 Coordinaciones Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en las entidades donde se renovarán gubernaturas durante las elecciones de 2027.
Este lunes quedaron resueltas las últimas siete coordinaciones correspondientes a San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua, cerrando así esta etapa del proceso interno.
La relación de coordinadores estatales quedó integrada de la siguiente manera:
En el caso de Sinaloa, Imelda Castro había sido definida previamente como coordinadora estatal, por lo que su nombramiento no formó parte de las siete decisiones dadas a conocer este lunes.
Entre las definiciones de la jornada se encuentran Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua, Lorenia Valles Sampedro en Sonora, Clara Luz Flores Carrales en Nuevo León, Jasmine Bugarín Rodríguez en Nayarit, Ana Lilia Rivera Rivera en Tlaxcala, Elí César Cervantes Rojas en San Luis Potosí y Manuel Alejandro Cota Cárdenas en Baja California Sur.
Con estas designaciones, Morena completa su estructura de coordinaciones estatales en las 17 entidades donde estará en juego la gubernatura durante los comicios de 2027.
La designación como coordinador estatal representa una posición política dentro de la organización del movimiento rumbo al próximo proceso electoral, pero no equivale jurídicamente al registro de una candidatura ante las autoridades electorales.
Las candidaturas deberán formalizarse posteriormente conforme a los procedimientos internos de los partidos y los plazos establecidos por las autoridades electorales para los comicios de 2027.
.png)

