Elementos de la Policía Estatal y del GOES aseguraron dos armas, más de mil 600 cartuchos, equipo balístico y presunta droga durante un oper...
Culiacán, Sinaloa.— Seis civiles fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Sinaloa durante un despliegue realizado en la colonia Lombardo Toledano, donde además fueron aseguradas armas, municiones, equipo táctico y presunta droga.
La intervención se realizó luego de una denuncia anónima recibida a través del 089, en la que se alertó sobre la presencia de personas armadas que ingresaban a un domicilio de ese sector de Culiacán.
Tras recibir el reporte, integrantes del Grupo Interinstitucional se movilizaron hacia el punto señalado y elementos estatales implementaron un operativo para verificar la información.
Como resultado fueron detenidas seis personas y se aseguró un subfusil calibre 5.7×28 milímetros y un fusil tipo AK-47 calibre 7.62×39 milímetros.
También fueron localizados 23 cargadores de diferentes calibres y mil 690 cartuchos: mil 630 calibre 7.62×39 milímetros y 60 calibre 5.7×28 milímetros.
Entre los indicios asegurados se encuentran además cuatro chalecos balísticos y ocho placas balísticas.
Las autoridades reportaron el decomiso de cinco bolsas con aproximadamente 4.61 kilogramos de hierba con características similares a la marihuana, así como 600 dosis de una sustancia con características de metanfetamina, con un peso aproximado de 165 gramos.
En el lugar también fueron asegurados dos vehículos que, de acuerdo con la información oficial, no cuentan con reporte de robo.
Los seis detenidos, junto con las armas, municiones, vehículos, equipo táctico y sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.
.png)

