La Universidad de la Policía y la Casa de los Saberes Jurídicos impulsarán conferencias, seminarios, proyectos de investigación y actividade...
La Universidad de la Policía y la Casa de los Saberes Jurídicos impulsarán conferencias, seminarios, proyectos de investigación y actividades relacionadas con derechos humanos, seguridad y procuración de justicia.
Culiacán, Sinaloa.— La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa y la Casa de los Saberes Jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación formalizaron una colaboración para fortalecer la preparación jurídica de estudiantes, docentes, cadetes y servidores públicos vinculados con la seguridad y la procuración de justicia.
El rector de la Unipol, José Carlos Álvarez Ortega, y la directora de la Casa de los Saberes Jurídicos, Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, firmaron una carta-compromiso que permitirá desarrollar actividades académicas y proyectos conjuntos entre ambas instituciones.
La colaboración contempla conferencias, seminarios, proyectos de investigación, actividades relacionadas con archivos fotográficos y audiovisuales, así como muestras de material bibliográfico.
Álvarez Ortega destacó que el acuerdo permitirá ampliar las herramientas de formación para quienes actualmente estudian en la Universidad y para futuros integrantes de las corporaciones de seguridad.
Señaló que áreas como seguridad pública, derechos humanos, mediación, justicia restaurativa y procuración de justicia requieren preparación jurídica y rigor metodológico, por lo que consideró relevante establecer mecanismos de vinculación con la Suprema Corte.
Por su parte, Ávila de la Luz señaló que la Casa de los Saberes Jurídicos busca funcionar como un espacio de vinculación entre la SCJN y la sociedad, particularmente para difundir el conocimiento sobre derechos fundamentales y los criterios jurisdiccionales.
La representante de la institución destacó la disposición de la Unipol para desarrollar actividades conjuntas que permitan acercar estos conocimientos a la comunidad universitaria.
La firma también busca fomentar la cultura de la legalidad entre quienes se preparan para desempeñarse en áreas relacionadas con seguridad pública y justicia en Sinaloa.
En el acto participaron funcionarios de ambas instituciones como testigos de honor de la firma del acuerdo.
.png)
.jpg)