La Secretaría de Economía entregó 187 equipos productivos a pequeños negocios de Escuinapa, Teacapán, Isla del Bosque y Pueblo Nuevo Escuina...
La Secretaría de Economía entregó 187 equipos productivos a pequeños negocios de Escuinapa, Teacapán, Isla del Bosque y Pueblo Nuevo
Escuinapa, Sinaloa.- Con la entrega de 187 equipos productivos a 54 emprendedores y propietarios de microempresas, el Gobierno del Estado puso en marcha en Escuinapa el programa “Equipa Sinaloa 2026”, dirigido a fortalecer pequeños negocios y actividades económicas en los municipios.
El secretario de Economía, Diego Armando Aguerrebere Espitia, encabezó la primera entrega del programa correspondiente a este año, en la que fueron beneficiadas 29 mujeres y 25 hombres de Escuinapa, Teacapán, Isla del Bosque y Pueblo Nuevo.
Los apoyos están destinados a negocios de diferentes giros, entre ellos abarrotes, carnicerías, restaurantes, fondas, estéticas, panaderías, papelerías, taquerías y talleres mecánicos.
Suman mil 252 equipos entregados en Escuinapa desde 2021
Durante el evento, Aguerrebere Espitia informó que entre 2021 y 2026 se han entregado en el municipio de Escuinapa mil 252 equipos productivos en beneficio de 289 personas, de las cuales 173 son mujeres y 116 hombres.
El funcionario estatal señaló que la estrategia busca que los apoyos lleguen directamente a quienes mantienen pequeños negocios y generan actividad económica en sus comunidades.
“Estamos atendiendo Escuinapa porque la gobernadora Yeraldine Bonilla entiende perfectamente que hay comunidades que no la están pasando bien y que es ahí en donde se debe notar la mano del Gobierno de Sinaloa”, expresó.
Aguerrebere Espitia recordó que recientemente la Secretaría de Economía puso en marcha en Escuinapa un programa de microcréditos para pequeñas empresas y ahora regresó al municipio para iniciar las entregas de “Equipa Sinaloa 2026”.
Buscan fortalecer pequeños negocios y emprendimientos
En representación del Ayuntamiento de Escuinapa, la secretaria del Ayuntamiento, Aracely Margarita Ibarra Rojas, señaló que la entrega de herramientas y equipamiento permite a emprendedores y pequeños negocios fortalecer sus actividades y contribuir a la economía del municipio.
Por parte de los beneficiarios, Gabriel Rivera Hernández agradeció los apoyos y destacó que contar con nuevo equipamiento representa una oportunidad para mejorar la productividad de los negocios.
Además de la entrega de herramientas y equipos, “Equipa Sinaloa” contempla capacitación para quienes desarrollan actividades productivas y pequeños emprendimientos.
En el evento también participaron el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, y el director de Desarrollo Económico de Escuinapa, José Alberto Jaime Ruezgas.
.png)

