El director general de CONALEP Sinaloa pidió a los 136 egresados de Guasave confiar en lo que son capaces de lograr; recordó que cada certi...
El director general de CONALEP Sinaloa pidió a los 136 egresados de Guasave confiar en lo que son capaces de lograr; recordó que cada certificado representa esfuerzo, disciplina y obstáculos superados.
Guasave, Sinaloa.- Frente a 136 jóvenes que cerraban una etapa de su vida y comenzaban otra llena de decisiones, el director general de CONALEP Sinaloa, Rigoberto Velázquez Elenes, lanzó un mensaje que fue más allá de la entrega de certificados y títulos profesionales: no permitir que el miedo determine el futuro que quieren construir.
Durante la ceremonia de graduación del plantel CONALEP Guasave, Velázquez Elenes pidió a los estudiantes mirar hacia atrás y reconocer todo lo que tuvieron que superar para llegar hasta ese momento.
Cada certificado, sostuvo, representa mucho más que conocimientos adquiridos en las aulas; detrás existen años de esfuerzo, disciplina, dificultades y decisiones personales para continuar adelante.
“Hoy demuestran todo lo que son capaces de alcanzar. Cada uno de ustedes sabe lo que les costó llegar hasta aquí, y eso es precisamente lo que hoy reconocemos, no solamente los conocimientos que adquirieron, sino la voluntad de desarrollarse para superar cada uno de los retos”, expresó.
El siguiente reto comienza ahora
Velázquez Elenes planteó a los graduados que concluir CONALEP no representa únicamente el final de sus estudios de bachillerato, sino el comienzo de una etapa en la que deberán tomar sus propias decisiones.
Los invitó a continuar preparándose, plantearse nuevos objetivos y confiar en las capacidades que desarrollaron durante su formación.
Pero particularmente puso énfasis en enfrentar el futuro sin dejar que el temor a equivocarse, fracasar o enfrentar nuevos desafíos termine decidiendo por ellos.
El mensaje cobró significado frente a una generación de 136 estudiantes que recibió tanto su certificado de bachillerato como su título profesional, herramientas con las que podrán continuar hacia la universidad, incorporarse al ámbito laboral o emprender nuevos proyectos.
“Ustedes saben lo que les costó llegar”
El director general de CONALEP Sinaloa destacó que solamente cada estudiante conoce completamente las dificultades personales que tuvo que superar para llegar a su graduación.
Por ello, señaló que el logro no pertenece exclusivamente a la institución, sino también a los jóvenes y a las familias que estuvieron detrás de ellos durante su preparación.
Reconoció igualmente la participación de docentes, quienes acompañaron a los estudiantes no solamente en la adquisición de conocimientos técnicos, sino en su formación personal.
Velázquez Elenes sostuvo que la preparación profesional también debe estar acompañada por responsabilidad social, pues el conocimiento adquiere mayor valor cuando se utiliza para aportar y transformar positivamente el entorno.
136 historias comienzan una nueva etapa
La alcaldesa Cecilia Ramírez fue la encargada de clausurar la ceremonia y coincidió en reconocer el papel de las familias como parte fundamental para que los estudiantes alcanzaran esta meta.
Señaló que Guasave necesita jóvenes preparados, innovadores y comprometidos ante los cambios que enfrenta actualmente la sociedad.
Para los 136 egresados, la ceremonia marcó así el cierre de años dentro de las aulas, pero también el comienzo de una nueva responsabilidad.
Y entre certificados, títulos, fotografías y familias orgullosas, quedó el mensaje del director general de CONALEP para la generación que ahora comienza a construir su propio camino:
reconocer todo lo que ya fueron capaces de superar y no permitir que el miedo decida hasta dónde pueden llegar.
.png)

