La aspirante a la Coordinación Estatal criticó que actores de oposición busquen encuentros en Estados Unidos en lugar de realizar trabajo te...
La aspirante a la Coordinación Estatal criticó que actores de oposición busquen encuentros en Estados Unidos en lugar de realizar trabajo territorial; prevé que Morena defina a su coordinador o coordinadora a principios de septiembre.
Culiacán, Sinaloa.- Imelda Castro cuestionó las visitas que políticos de oposición han realizado durante las últimas semanas a Estados Unidos y sostuvo que, en lugar de buscar respaldo fuera del país, deberían permanecer en Sinaloa escuchando a la ciudadanía y realizando trabajo territorial.
En medio del proceso interno para definir a quien encabezará la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, la senadora con licencia aseguró que la fuerza política de Morena se encuentra en el respaldo ciudadano y no en apoyos que puedan buscarse en el extranjero.
“No nos explicamos por qué están haciendo ese tipo de giras cuando quien manda es el pueblo de Sinaloa y es el pueblo de México; deberían de estar aquí con la gente escuchando al pueblo, ¿no?”, expresó.
Castro sostuvo que Morena ha logrado consolidarse como fuerza política en el país y aseguró que en entidades como Sinaloa mantiene niveles de respaldo superiores al 50 por ciento, pese a lo que calificó como una “guerra sucia y cognitiva” contra el movimiento.
Definición de Morena podría llegar a principios de septiembre
Sobre el proceso interno, Imelda Castro adelantó que continuará realizando asambleas informativas en defensa de la soberanía nacional al menos hasta los primeros días de septiembre.
Explicó que esa es la fecha estimada para que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dé a conocer quién encabezará la Coordinación Estatal en Sinaloa.
Mientras llega la definición, sostuvo que quienes participan en el movimiento deben mantener la unidad y continuar con el trabajo territorial.
“Estamos unidos y unidas porque es un movimiento muy importante el que hemos construido entre todos, entre todas; tenemos el gran legado del presidente López Obrador y el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y, sobre todo, tenemos el apoyo del pueblo”, manifestó.
Espera visita de Sheinbaum a Sinaloa
Castro señaló además que se encuentra a la espera del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, programado para el próximo primero de septiembre.
Después del informe, dijo, existe la expectativa de que la mandataria federal realice una gira por las entidades para presentar los resultados de los primeros dos años de su administración, en la que se contempla una eventual visita a Sinaloa.
Por lo pronto, Imelda Castro aseguró que mantendrá sus recorridos y asambleas mientras Morena avanza hacia la definición de la persona que encabezará la siguiente etapa de organización del movimiento en el estado.
.png)

