La bancada cuestionó las obligaciones y recursos públicos contemplados en el dictamen, así como la falta de Parlamento Abierto para escuchar...
La bancada cuestionó las obligaciones y recursos públicos contemplados en el dictamen, así como la falta de Parlamento Abierto para escuchar a organizaciones civiles.
Culiacán, Sinaloa.— El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra del dictamen para crear la ley de reconocimiento, protección y atención de las personas de la diversidad sexual y de género en Sinaloa, al cuestionar su diseño y el proceso de discusión legislativa.
La coordinadora de la bancada, Roxana Rubio Valdez, sostuvo en tribuna que todas las personas deben ser respetadas, vivir con dignidad y contar con los mismos derechos. Sin embargo, expresó desacuerdo con la manera en que el dictamen plantea garantizarlos mediante programas, acciones, obligaciones específicas y recursos públicos.
Rubio Valdez también cuestionó la falta de Parlamento Abierto y señaló que organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Vía Familia, solicitaron ser escuchadas durante el análisis de la iniciativa.
La legisladora afirmó que la igualdad debe traducirse en los mismos derechos, oportunidades y protección para todas las personas. Añadió que el Congreso debe atender las necesidades de seguridad, salud, educación y del campo.
Por su parte, el diputado Jorge Antonio González Flores también votó en contra y manifestó su postura en defensa de la familia y del derecho de madres y padres a participar en la formación de sus hijos.
La bancada sostuvo que su rechazo al dictamen no está dirigido contra ninguna persona, sino que responde a su posición sobre igualdad, familia y libertad.
Pese al rechazo panista, el Congreso aprobó la nueva ley con 31 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.
.png)

