Una jueza de control impuso prisión preventiva y estableció tres meses para la investigación complementaria por los hechos ocurridos en Info...
Una jueza de control impuso prisión preventiva y estableció tres meses para la investigación complementaria por los hechos ocurridos en Infonavit Barrancos en octubre de 2025.
Culiacán, Sinaloa.— Édgar “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, relacionados con un ataque armado que dejó un joven muerto y otro hombre herido en la colonia Infonavit Barrancos.
La Fiscalía General del Estado informó este martes 6 de octubre que la resolución fue obtenida por la Unidad Especializada en Homicidio Doloso de la Región Centro.
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2025 en el andador Artículo 73, cerca de la avenida de Los Empaques. Según la investigación, el imputado y otra persona presuntamente dispararon contra las víctimas.
En el lugar falleció Héctor Manuel “N”, de 19 años, mientras que Valentín “N” resultó herido y fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital de Culiacán.
Tras la agresión, elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo y localizaron un vehículo con las características descritas por testigos. De acuerdo con el reporte, el conductor aceleró al recibir la indicación de detenerse.
Los militares interceptaron la unidad en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del campo El Diez, donde detuvieron al presunto implicado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía formuló la imputación y presentó los datos de prueba. Édgar “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la resolución se emitió en la continuación de la audiencia.
Tras valorar los datos expuestos, la jueza dictó la vinculación a proceso, impuso prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
.png)

