La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez puso en marcha los trabajos en la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, donde también se renovar...
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez puso en marcha los trabajos en la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, donde también se renovarán las redes de agua potable y drenaje; anunció que la calle Girasoles será pavimentada en 2027.
Mazatlán, Sinaloa.– Con una inversión de 2 millones 396 mil pesos, el Ayuntamiento de Mazatlán inició la pavimentación de un segundo tramo de la calle De las Rosas, en la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, una obra que también contempla la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, encabezó el arranque de los trabajos en el tramo comprendido entre las calles Bugambilias y Jacarandas, donde se construirá pavimento de concreto hidráulico para mejorar las condiciones de movilidad y los servicios básicos de las familias del sector.
Los recursos destinados a esta intervención provienen directamente del Ayuntamiento, como parte de las acciones contempladas en el programa municipal de infraestructura urbana para 2026.
Durante el encuentro con los habitantes de la colonia, la alcaldesa anunció que a principios de 2027 también se contempla iniciar la pavimentación de la calle Girasoles, con lo que se busca continuar mejorando las vialidades de esta zona de Mazatlán.
Palacios Domínguez explicó que la obra de la calle De las Rosas corresponde a una segunda etapa de intervención y manifestó su intención de gestionar recursos adicionales para ampliar los trabajos de infraestructura en Ampliación Ricardo Flores Magón.
La rehabilitación de las redes hidráulicas y sanitarias permitirá intervenir los servicios subterráneos antes de colocar el nuevo pavimento, con el objetivo de evitar futuras afectaciones a la vialidad por reparaciones de tuberías.
En representación de las familias beneficiadas, Aída Lara Zamarripa agradeció el inicio de los trabajos y destacó que la pavimentación responde a una solicitud de los vecinos que buscaban mejores condiciones para transitar por esta calle.
La representante vecinal consideró que la obra contribuirá a mejorar la seguridad y movilidad de quienes diariamente utilizan esta vialidad para trasladarse a sus hogares y realizar sus actividades.
Por su parte, el encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento, Martín Gallardo Noriega, informó que el proyecto forma parte del Plan Anual de Obras 2026, que contempla un total de 160 intervenciones en diferentes sectores del municipio.
La pavimentación de la calle De las Rosas se suma a las acciones de infraestructura que desarrolla el Gobierno Municipal para atender rezagos en vialidades y servicios básicos de las colonias de Mazatlán.
Con el inicio de esta segunda etapa y el anuncio de la futura intervención en la calle Girasoles, las familias de Ampliación Ricardo Flores Magón tendrán nuevas obras de infraestructura urbana, aunque el Ayuntamiento no precisó la fecha de conclusión de los trabajos recién iniciados.
.png)

