El Congreso de Sinaloa afina los detalles de la caminata-trotada recreativa que se realizará este sábado 29 de agosto, con un recorrido de 1...
El Congreso de Sinaloa afina los detalles de la caminata-trotada recreativa que se realizará este sábado 29 de agosto, con un recorrido de 1.5 kilómetros del Parque Revolución al Centro Cultural Genaro Estrada
Culiacán, Sinaloa.— Con música de tambora, vestimenta norteña y una combinación de caminata, trote y baile, este sábado 29 de agosto se realizará en Culiacán el “VaqueRum, al ritmo de la tambora”, actividad dirigida principalmente a las juventudes, pero abierta a la participación de familias y personas de todas las edades.
La Comisión de la Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado sostuvo este martes una reunión de trabajo para revisar los últimos detalles de organización del evento.
La presidenta de la Comisión, diputada Karina Isabel Franco Meza, informó que la actividad comenzará a las 17:30 horas y tendrá un recorrido aproximado de 1.5 kilómetros.
Del Parque Revolución al Ágora del ISIC
El contingente partirá del Parque Revolución y avanzará hasta el Ágora del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del Centro Cultural Genaro Estrada, donde continuará la celebración.
La dinámica permitirá a los asistentes correr, trotar, caminar e incluso bailar durante el trayecto, acompañados por música sinaloense en vivo.
El concepto tendrá una temática norteña como parte de una jornada que busca combinar la activación física con elementos representativos de la identidad cultural sinaloense.
Juventud y tambora en una misma celebración
Franco Meza explicó que “VaqueRum” surge de la combinación de dos conmemoraciones: el Mes Estatal de la Tambora Sinaloense y el Mes Internacional de las Juventudes.
El propósito, indicó, es ofrecer un espacio donde las nuevas generaciones puedan convivir y, al mismo tiempo, reconocer y mantener vivas las tradiciones culturales del estado.
Para su organización participan de manera coordinada el Congreso del Estado, Gobierno de Sinaloa y Ayuntamiento de Culiacán, además de dependencias relacionadas con juventud, deporte, cultura, salud, seguridad, vialidad y turismo.
Durante la reunión, los integrantes de la Comisión invitaron a quienes todavía no se han registrado a sumarse a la actividad y adelantaron que habrá diferentes sorpresas durante la jornada.
En los trabajos participaron también el diputado Jesús Askanio Salomón Saiz y las diputadas Arely Berenice Ruiz López, Aidee Corrales Corrales y Moncerrat López López.
.png)

