La gobernadora interina anticipó que analizará la estructura de la administración estatal antes de definir quiénes permanecerán en sus cargo...
La gobernadora interina anticipó que analizará la estructura de la administración estatal antes de definir quiénes permanecerán en sus cargos; por ahora no adelantó nombres ni dependencias donde podrían darse relevos.
Culiacán, Sinaloa.— Apenas asumió el Poder Ejecutivo y Graciela Domínguez Nava ya puso sobre la mesa una revisión del gabinete estatal, sin descartar ajustes entre los funcionarios que integraron la administración encabezada por Rubén Rocha Moya.
Luego de rendir protesta como gobernadora interina ante el Congreso del Estado, Domínguez Nava confirmó que analizará la conformación del equipo de gobierno antes de determinar eventuales movimientos.
“Vamos a estar comentándoles posteriormente cuáles van a ser nuestras formas. Haremos una revisión”, respondió al ser cuestionada por medios de comunicación al salir del Salón de Sesiones.
No adelanta nombres ni dependencias
La mandataria estatal evitó anticipar qué secretarías, organismos o áreas podrían registrar modificaciones y tampoco dio nombres de funcionarios cuya permanencia esté asegurada o que pudieran dejar sus responsabilidades.
La definición del gabinete se convierte así en una de las primeras decisiones relevantes de Domínguez Nava después de asumir la gubernatura interina este martes 25 de agosto.
Los posibles ajustes también permitirán conocer el alcance que tendrá la nueva etapa del Gobierno de Sinaloa y si la mandataria optará por mantener buena parte de la estructura existente o imprimir un sello propio a su administración.
Paz, confianza y estabilidad, entre sus prioridades
En su primer mensaje como gobernadora interina, Domínguez Nava colocó entre sus prioridades la recuperación de la tranquilidad y la confianza ciudadana, además del fortalecimiento institucional y el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.
También planteó que la paz deberá traducirse en resultados perceptibles para la población y adelantó atención a víctimas, reconstrucción del tejido social y un trato digno en los casos de desaparición de personas.
Domínguez Nava estará al frente del Gobierno de Sinaloa durante el periodo de interinato correspondiente, en una etapa que además estará marcada por el proceso político rumbo a 2027.
Su llegada al Ejecutivo estatal se produjo después de la licencia por tiempo indefinido solicitada por Rubén Rocha Moya, situación que llevó al Congreso del Estado a realizar el procedimiento constitucional para nombrar a quien asumiría la gubernatura interina.
.png)

