Miguel Guzmán produjo la carrera de la diferencia y un error permitió otra más en extras, para que Mazatlán asegurara una valiosa victoria ...
Miguel Guzmán produjo la carrera de la diferencia y un error permitió otra más en extras, para que Mazatlán asegurara una valiosa victoria apoyado por el pitcheo de Torres, Rojas y Nuño.
Un sencillo oportuno de Miguel Guzmán en la décima entrada, combinado con un error defensivo, definió el triunfo de Venados de Mazatlán por pizarra de 3-1 sobre Águilas de Mexicali, en un duelo dominado por el pitcheo y que se resolvió hasta las entradas extras en la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El encuentro avanzó con tensión constante desde la lomita. Fue hasta la décima cuando Mazatlán logró romper el empate. Con Andrés Álvarez como corredor de cortesía, Brayan Quintero lo adelantó a tercera con toque de sacrificio. Carlos Tirado tomó turno como emergente y recibió pasaporte, pero Miles Simington entregó el segundo out en bola ocupada durante un intento de fusilar a Álvarez en tercera.
Guzmán apareció entonces con un batazo retrasado que atravesó entre primera y segunda para traer al plato a Tirado. En la misma secuencia, un tiro desviado de Estevan Florial permitió que Simington también anotara, colocando el 3-1 definitivo.
En el cierre, Vidal Nuño bajó la cortina pese a permitir un pasaporte, cerrando el inning sin daño para adjudicarse su primer salvamento del año. La victoria fue para Óscar Rojas (4-1), mientras que Érick Casillas (4-1) cargó con el revés.
Venados había tomado la delantera en la segunda entrada, cuando Edwin Espinal y Estamy Ureña se embasaron, avanzaron con sacrificio de Fabricio Macías y Andrés Álvarez los impulsó con elevado al central para el 1-0. Esa ventaja se mantuvo gracias al sólido trabajo del zurdo Édgar Torres, quien lanzó seis entradas efectivas con apenas un descuido: un lanzamiento colgado en la séptima que Estevan Florial convirtió en cuadrangular para empatar el juego.
Ambos equipos tuvieron oportunidades en la novena, pero nadie pudo romper el empate y el duelo se extendió hasta que Guzmán decidió todo en la décima.
Este jueves, Venados cerrará la serie en la frontera con Braulio Torres-Pérez (0-3) como abridor, frente a Ernesto Zaragoza (1-0), en duelo programado a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.
#Venados #Águilas #LigaARCO #LAMP #BeisbolMexicano #Mazatlán #EntreVeredas
.png)

