Un operativo conjunto entre corporaciones estatales y federales derivó en un enfrentamiento armado en la sindicatura de San Pedro, donde se ...
Un operativo conjunto entre corporaciones estatales y federales derivó en un enfrentamiento armado en la sindicatura de San Pedro, donde se reportó el aseguramiento de vehículos y armas de grueso calibre, además de tres abatidos y seis detenidos.
Navolato, Sinaloa.– Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas estatales y federales registrado la tarde de este martes 30 de diciembre de 2025 en la sindicatura de San Pedro dejó como saldo tres civiles abatidos, seis personas detenidas, así como el aseguramiento de armamento de alto calibre y varios vehículos.
De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 16:00 horas se reportó al 911 la presencia de personas armadas en un inmueble ubicado sobre la calle Ignacio Comonfort, entre Gómez Farías y Agustina Ramírez, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Al arribar al sitio y ubicar a los presuntos civiles armados, se registró un intercambio de disparos y una persecución que se extendió incluso por los techos de viviendas aledañas. Como saldo preliminar, se informó sobre tres personas abatidas en el lugar y seis detenidos, cuya identidad y situación jurídica permanecen bajo resguardo de la autoridad.
Hasta el momento, únicamente se ha confirmado la identidad de uno de los civiles abatidos, identificado como Joaquín “I”; del resto de los participantes no se han dado a conocer datos generales.
Tras el operativo, los detenidos, el armamento y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley y permanecerán bajo resguardo en tanto son identificados formalmente por sus familiares.
#Navolato #SanPedro #Sinaloa #Operativo #Enfrentamiento #Seguridad #FuerzasFederales #EntreVeredas


