El edil priista pidió a Seguridad Pública actuar con profesionalismo, sensibilidad y respeto ante el incremento de visitantes, movilidad y ...
El edil priista pidió a Seguridad Pública actuar con profesionalismo, sensibilidad y respeto ante el incremento de visitantes, movilidad y actividad comercial en diciembre.
Ahome, Sinaloa.– El regidor César Emiliano Gerardo Lugo hizo un llamado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome para reforzar el trato hacia la ciudadanía durante la temporada navideña, un periodo en el que se anticipa un notable incremento en el flujo de visitantes, paisanos y actividad comercial en el municipio.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, Lugo destacó que diciembre es uno de los meses con mayor movimiento en la ciudad, pues miles de personas regresan para convivir con sus familias, realizar compras y disfrutar del ambiente festivo. En este contexto, subrayó que la policía municipal es la primera autoridad con la que la población tiene contacto.
“Su labor se vuelve aún más relevante en estas fechas. El trato, la manera de actuar y la disposición para ayudar pueden definir la experiencia de quienes viven aquí y de quienes sólo nos visitan por unos días”, expresó.
El regidor señaló que las quejas sobre el actuar de algunos agentes no deben minimizarse. Si bien reconoció el buen desempeño de muchos elementos, insistió en que los señalamientos existentes requieren atención inmediata. Por ello, exhortó a los policías a redoblar su profesionalismo y desempeñarse con cercanía y responsabilidad ante el aumento del tránsito y de la actividad comercial.
“La gente espera criterio, respeto, paciencia y sensibilidad. Especialmente en estos días donde el movimiento y el estrés suelen aumentar para todos. Por eso, el exhorto es a conducir sus funciones con profesionalismo, sin perder la cercanía con la gente, que escuchen, que orienten, que apoyen y que mantengan el orden, pero siempre con respeto”, puntualizó.
Lugo recordó que la población busca sentirse segura, acompañada y bien atendida, no cuestionada ni intimidada por quienes tienen la responsabilidad de servirle. Subrayó que es esencial garantizar que la temporada navideña y de Año Nuevo transcurra en un Ahome ordenado, tranquilo y respetuoso.
Finalmente, afirmó que la labor policial debe demostrar que es posible mantener firmeza sin perder humanidad, y que la buena imagen del municipio debe reflejarse diariamente en la conducta de quienes portan el uniforme.
#Ahome #LosMochis #Seguridad #Cabildo #PRI #EntreVeredas
.png)

