Yuridia, Belinda, Edén Muñoz y un homenaje histórico a Germán Lizárraga encabezan la cartelera; Ayuntamiento garantiza accesibilidad y derra...
Yuridia, Belinda, Edén Muñoz y un homenaje histórico a Germán Lizárraga encabezan la cartelera; Ayuntamiento garantiza accesibilidad y derrama económica para las familias mazatlecas.
Mazatlán, Sinaloa.— El Teatro Ángela Peralta fue el escenario donde se dio a conocer de manera oficial el elenco artístico que engalanará las coronaciones del Carnaval Internacional Mazatlán 2026: “¡Arriba la Tambora!”, que se celebrará del 12 al 17 de febrero. Autoridades municipales, estatales y culturales presentaron una cartelera que promete convertirse en una de las más relevantes en la historia del puerto.
Las coronaciones en el estadio Teodoro Mariscal contarán con la participación de grandes figuras de talla nacional e internacional. Para la coronación de la Reina del Carnaval se anunció a Yuridia, mientras que el espectáculo infantil tendrá como estrellas a Belinda y Lara Campos.
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, afirmó que esta edición contará con “el mejor elenco en la historia del Carnaval” y destacó que el Gobierno de Mazatlán asumirá directamente la producción del espectáculo de Juegos Florales, mientras que el resto de los conciertos serán concesionados a empresarios, garantizando precios accesibles para las familias.
Palacios subrayó que el Carnaval 2026 tiene como objetivo generar derrama económica directa para las familias mazatlecas, además de fortalecer la proyección nacional e internacional del puerto. En materia cultural, precisó que “Arriba la Tambora” busca reivindicar la música sinaloense y mostrar que Mazatlán y Sinaloa son tierra de talento.
Respecto a su eventual participación por el 25 aniversario de su coronación como Reina del Carnaval, Palacios señaló: “Ahorita soy presidenta municipal y estoy dándole prioridad a eso, a estar al pendiente de lo que ocupe la gente”. Agradeció el honor, pero reiteró que su enfoque está en lograr un Carnaval de gran calidad.
}El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Óscar García Osuna, destacó el esfuerzo realizado para integrar una cartelera de alto nivel. “El gran desafío de Mazatlán es cómo llenar estos eventos cuando vienen artistas de talla internacional”, comentó.
Más adelante, en enero, se dará a conocer la cartelera completa del espectáculo de Olas Altas, alineado al concepto “Arriba la Tambora”.
Se enlistan de manera oficial los precios (más cargos por servicio) para cada coronación en Zona Fan, VIP, Diamante, Oro, Plus, Plus Platino, Sky, Sky Plus y J.B. Supreme.
#Mazatlán #Carnaval2026 #ArribaLaTambora #Yuridia #Belinda #EdénMuñoz #GermánLizárraga #EntreVeredas
.png)





